con apoyo de Bancomext

Tras el paso de Odile, Los Cabos se consolida como destino de Lujo


R. R. | 15 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tal como sucedió a Cancún tras el paso de Wilma, después del impacto del huracán Odile, Los Cabos se recupera, pero ahora se consolida y erige como un destino de lujo, para turismo de alto poder adquisitivo, aprovechando las líneas de crédito abiertas por Bancomext; mediante inversiones propias se alistan cinco proyectos hoteleros nuevos para el destino.

El Financiero asevera que en meses pasados, Bancomext liberó alrededor de 1,000 millones de pesos en créditos para la recuperación de las empresas afectadas por el huracán Odile, en septiembre pasado en Los Cabos. A lo que sumó líneas de crédito para proyectos nuevos en ese y otros destinos del país.

Precisamente Gerardo Corona González, director de Financiamiento a Proyectos de Inversión Turística de Bancomext, refirió que se destinaron 15,500 millones de pesos en préstamos al sector turístico del país, siendo Cancún-Riviera Maya y Los Cabos los destinos que obtuvieron los mayores recursos para sus proyectos.

REPORTUR.mx ya había reportado en 2014 que los proyectos turísticos para Los Cabos del Grupo Vidanta que comanda Daniel Chávez; el de Palace Resorts, propiedad de José Chapur, y el de Hacienda del Mar, del Grupo Coppel, necesitan de varios permisos para despegar, y el gobierno federal manifestó su apoyo para acelerar los trámites y revivir cuanto antes el destino.

El de GFR Inmobiliaria de Negocios, planea desarrollar el proyecto Playa Gorda, en la bahía San José del Cabo y el Mar de Cortés con una inversión de 700 millones de dólares para los próximos 25 años, para detonar una zona residencial de lujo, un campo de golf, y cuatro centros de hospedajes dos de los cuáles serán los hoteles Hillside Boutique y Wellness Village a edificarse en un área de 23 hectáreas y que sumarán en su conjunto 676 habitaciones.

También José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas anunció que entre sus planes está volver a invertir en los polos turísticos de Cancún y Los Cabos, así como otros complejos en la zona del Bajío entre otros sitios, en dónde invertirán cerca de 170 millones de dólares para edificar 17 hoteles en 2015, como parte de un portafolio que incluye la apertura de 40 hoteles nuevos en los próximos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver