CUBA NO ES LA PANACEA

Richard Anderson: Delta busca expandir operaciones en México


R. R. | 18 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Richard Anderson, director general de la aerolínea estadounidense Delta, colocó como actor principal a México, ya que prevé la flexibilización de las normas aéreas mexicanas con Estados Unidos con la entrada en vigor el próximo año del Acuerdo Bilateral, lo que le permitirá a la aerolínea expandir sus operaciones en el país, al que considera «un gran socio comercial», informa El Financiero.

Anderson está tranquilo ante las buenas cifras de la empresa, pues destacan que Delta canceló menos vuelos que la competencia, bajó su número de quejas  y registra ganancias récord, habida cuenta de los precios del petróleo.

Al hablar de la tan comentada apertura de Cuba y su auge aseveró que «todos creen que es la panacea, pero yo no lo creo así. Es el resultado de una planeación central saliendo mal. Lo que digo es: Cuba no tiene infraestructura, no tiene una economía real ¿Cómo creer que esto de improviso soportará decenas y decenas de vuelos al día?».

Y remarcó que para lograr el éxito económico en la isla se deben tomar algunas medidas «haría dos cosas: instauraría rápidamente un sistema legal y bancario que respete la propiedad y el capital privado. Dos, adoptaría el dólar como moneda».

Además, detalló que «Cuba competirá con Jamaica, las Islas Caimán, México y otras decenas de destinos turísticos de playa».

Más allá del continente americano, Anderson apunta que ya con números balanceados, la batalla la dan las aerolíneas de Medio Oriente, que son respaldadas por los gobiernos, por lo que su estrategia se centra en construir alianzas de largo plazo con otras líneas internacionales y mejorar la experiencia a bordo para los pasajeros. Y eso comienza con tener vuelos donde sea necesario por lo que en cinco años, planea reforzar operaciones en Shanghái, Ciudad de México y Sao Paulo.

Delta se encamina a afianzar su presencia en México, ya que recientemente presentó una solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos, al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines, con  miras a signar una alianza para realizar una inversión de 1.5 mil millones de dólares en nueva infraestructura y rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver