Llevan 5 años de trabajo en pro del turismo receptivo

Las 8 agencias de Conexstur ya acceden a unas 20 mil mayoristas


Guillermina Sánchez I Delegada en la Ciudad de México | 20 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) está trabajando en la consolidación de nuevas rutas en algunos de los estados de la República Mexicana, recientemente los miembros del Consejo conformado por 8 operadores receptivos como Juliá Tours, México Overseas, Kinich Coyol, Mexitours, Viajes Meca, Sat México, Marcelleti y Seven Tours, viajaron al estado de Yucatán para dar a conocer una nueva ruta, ya que aunque cada uno de ellos tiene consolidadas sus propias rutas al destino,  la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán invitó a los miembros de Conexstur a descubrir sitios turísticos aún no explorados, que no se encuentran todavía en las rutas ya consolidadas, para ofrecer al turista extranjero nuevas y novedosas opciones, y así apoyar también, a la generación de ingresos de las comunidades.

Alicia Mejía, presidenta de Conexstur, destacó que Yucatán tiene aún mucho por explorar y mostrar al turismo, entre los sitios de reciente apertura destacó la Comunidad de Chinkila, la Comunidad de Homun, donde se pueden recorrer los cenotes de Balmil, Yaxbacaltun y Santa Rosa; así como el hotel Mayalan, inmerso en la selva. Otra experiencia se encuentra en Sinanché donde se conocerá todo de apiturismo y las haciendas de San Francisco Tzacalha, además del Puerto de San Crisanto, con sus cabañas cercanas a la playa y visita al manglar.

Jorge Antonio Romero Herrera, director de infraestructura y productos turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Yucatán mencionó para REPORTUR.mx que están proyectado a mediano plazo impulsar el turismo de aventura especializada y el turismo esotérico y de rituales, éste último para ofrecerlo como un producto turístico.

Aunque como publicamos en REPORTUR.mx que el Sureste de México cuenta con extraordinarios atractivos y gran diversidad de destinos turísticos, tiene limitantes para alcanzar un mayor desarrollo en la actividad turística, por la falta de conectividad regional y el rezago en infraestructura y servicios, por lo que uno de los compromisos del gobierno federal es abatir el rezago de infraestructura en esta zona del país.

Las 8 agencias que conforman Conexstur llevan 5 años de trabajo constantemente en pro del turismo receptivo. Comentó la presidenta que el Consejo nació por la necesidad de los tour operadores de hacer realidad los sueños de los turistas y crear productos nuevos e innovadores dentro de la República Mexicana.

Destacó que posicionar una nueva ruta lleva años, pero eso lo han logrado en Conexstur con la unión y el apoyo de todos sus miembros, además -dijo- cuentan con una cartera inmensa de clientes, con una base de datos de más de 20 mil mayoristas y agencias de viajes en el extranjero que venden México.

Asimsimo enfatizó que la fortaleza de su asociación son las divisas. “El año pasado movimos 120 mil pasajeros» puntualizó Mejía.

Aunque mencionó que han trabajo mucho para que las autoridades reconozcan su trabajo, aún no obtienen su apoyo. “Estamos buscando la ayuda de las autoridades ya que la inversión que nosotros hacemos es mucha, a nosotros nos afecta de sobremanera que haya paros, problemas en los diferentes estados y demás, ya que eso afecta la imagen del país, y nosotros vendemos el país”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver