Por la inseguridad

Hoteleros internacionales y líneas aéreas dejaron Acapulco en 5 años


R. R. | 20 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El clima de inseguridad en Acapulco y la falta de conectividad aérea internacional provocó que desde hace cinco años no se haya construido un solo hotel de cadenas internacionales –el fue el Banyan Tree Cabo Marqués, inaugurado en 2010, el único que queda junto al Fairmont.– e incluso, algunas decidieron salir, como Sheraton y Hyatt.

Además, como reveló elfinanciero, de las 11 aerolíneas extranjeras que volaban hace siete años a Acapulco, sólo United Airlines mantiene su vuelo desde Houston, y al día de hoy existen seis vuelos nacionales, operados por igual número de aerolíneas. Entre enero y abril de 2015, la terminal del puerto recibió 30 mil 178 pasajeros internacionales, la segunda cifra más baja desde 2006, año en que llegaron 214 mil 299 turistas extranjeros.

Durante 2014, las llegadas de turistas extranjeros a hoteles de Acapulco reportaron su peor cifra desde 2007, cuando llegaron 70 mil 168 viajeros, mientras que el año pasado arribaron 109 mil 795. Los arribos de turistas nacionales a hoteles se ubicaron en 4 millones 481 mil, la cifra más baja desde 2011.

Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones en México, Centroamérica y el Caribe de Starwood, operadora de las marcas Sheraton, Westin y St. Regis, aseguró que dentro de los planes de la compañía y de los inversionistas que adquieren sus conceptos no está considerado Acapulco, a corto, ni mediano plazo.

“Acapulco sigue siendo Acapulco, lo que pasa es que para el inversionista el factor de seguridad sigue siendo algo importante, sobre todo en el aspecto hotelero, donde estamos hablando que la demanda turística extranjera está muy atenta a cualquier movimiento”, comentó.

REPORTUR.mx ya apuntó que junto a ello, y ante las preocupantes condiciones de retraso en infraestructura, servicios e inversiones de Acapulco, que dio a conocer el estudio denominado “Agenda de competitividad”, realizado por la propia Secretaría de Turismo (Sectur), la instancia y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) analizan mantener itinerante la sede del Tianguis Turístico de México, y dejar a un lado la decisión de que Acapulco en Guerrero sea sede cada dos años del evento.

Así, mientras que Cancún aumenta cada vez más los vuelos internacionales, Acapulco sólo cuenta con una frecuencia internacional, a raíz de la inseguridad que se registra en el estado, aseguró Pedro Aspe, presidente honorario del consejo de administración de Volaris, como recogió este medio. Durante el 2014 el destino solo tuvo un vuelo internacional operado por United Airlines. Sin embargo, Cancún recibe unas 50 aerolíneas regulares y charter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    8 años

    Ah pero eso si, tenemos un presidente que solo sirve para vender imagenes que dia con dia cree menos la gente, y en su discursi, separado siempre pir la canija realidad, nos dice que las cosas van mejor que nunca.
    Pues bien, que sirva de respuesta este excelente apunte de repirtur







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver