Afectada la imagen del destino

Decenas de agencias y TTOO afectados por burocracia en Q.Roo


Arturo Medina Galindo I Cancún | 21 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Agencias de viajes y touroperadores han tenido que cancelar tours vendidos, debido a que la Dirección General de Vida Silvestre, a cargo de la Secretaria del Medio Ambiente, no ha liberado los permisos para operar las excursiones para el nado con tiburón ballena, temporada que empezó desde el 15 de mayo y termina a mediados de septiembre.

Muchos turistas vienen a Cancún y la Riviera Maya con el específico fin de disfrutar este paseo que distingue al destino, y que se promociona como punta de lanza en todas las ferias internacionales a las que acude México y por ende Quintana Roo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura, Keneth Jhonson, además, mostró su descontento por la indiferencia que han mostrado las autoridades en las oficinas centrales, sin tomar en cuenta la afectación a los turistas y a los prestadores de servicios que ven mermados sus ingresos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en su capitulo Quintana Roo en voz de su presidente Sergio González Rubiera, también manifestó su descontento, ya que muchos de sus asociados se ven afectados al no poder vender uno de los tours de temporada que más demanda tiene.

Como REPORTUR.mx le ha informado, el turismo de aventura es cada día mas importante para diferentes destinos de México, pero en particular el tiburón ballena, solo puede verse en una corta temporada y operada por expertos autorizados.

Anteriormente el tour iniciaba en la Isla de Holbox, pero actualmente los recorridos pueden iniciar en Puerto Juárez, muy cerca de Cancún, lo que permite que la aventura se menos cansada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver