A Marco Antonio García Castro

Ruiz Massieu hará ‘número 2’ de la Sectur a su secretario particular

Asegura CPTM que por ahora no hay recorte de presupuesto

Enrique Guevara | Ciudad de México | 22 de mayo de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


claudia-ruiz-massieu-sectur-mexico-turismo-marco-antonio-garcia-castro

La Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, tiene previsto nombrar al actual jefe de la oficina de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio García Castro, como Oficial Mayor de la Sectur, el segundo cargo de más nivel dentro del departamento.

En su nuevo puesto, Marco Antonio García Castro tendrá bajo su cargo al director general de administración de la Sectur, Óscar Bernal Torres; al director general de programación y presupuesto, Vicente Chávez Astorga; al director general de tecnologías de la información y comunicación, René Juárez Albarrán, y a la directora general adjunta de prospección turística, Guadalupe López Maganda Bermeo.

También, Marco Antonio García Castro tendrá bajo su cargo al coordinador administrativo de la Sectur, Franco Aguilar Amezcua, y al coordinador de asesores, Julián Servando Martínez Elías.

En su nueva responsabilidad, Marco Antonio García Castro, cuya remuneración mensual neta será cercana a 130 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), prácticamente como la de su jefa, se encargará de coordinar los procesos de programación, presupuestación, control, ejercicio presupuestario, evaluación del gasto y rendición de cuentas de la Secretaría. 

Asimismo, será el responsable de promover y vigilar la adecuada administración de los recursos humanos, informáticos, materiales y financieros de la Secretaría y de definir las directrices operativas para la administración financiera y la coordinación sectorial en materia presupuestaria.

En el organigrama de la Sectur continuarán como subsecretario de calidad y regulación, Francisco Maass Peña; como subsecretario de innovación y desarrollo turístico, Carlos Manuel Joaquín González, y como subsecretario de planeación y política turística, José Salvador Sánchez Estrada.

En el CPTM, como reveló REPORTUR.mx, también en su nueva estructura está el director general adjunto de Administración, Raúl González, como número dos del organismo, otro funcionario que es cercano a Claudia Ruiz Massieu, mientras que Salvador Domínguez es el director ejecutivo de Finanzas y Humberto Molina el de Planeación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Héctor Armenta
    8 años

    Para controlar bien el presupuesto, cómo no

    GUADALUPE
    8 años

    Y a toda esa playa hay que sumarle dietas y complementos

    En este site detallan como es la nueva estrella

    http://www.cronica.com.mx/notas/2014/819798.html







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver