En Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé

BCS pasará de 14 mil cuartos hoteleros hoy a 17 mil en 2017


R. R. | 25 de mayo de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras el paso del huracán Odile el año pasado, por los principales destinos turísticos de Baja California Sur: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, estos viven un desarrollo hotelero excepcional al recibir inversiones por mil 400 millones de dólares, ya que este 2016 y 2017 se abrirán seis nuevos establecimientos de alta hotelería, entre los que se encuentran el Hard Rock Los Cabos, Le Blanc y Nobo Hotel, reporta El Financiero.

REPORTUR.mx dio a conocer el 23 de septiembre del 2014, que se necesitaron 236 vuelos en una semana para finalmente desalojar a los turistas varados en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile el 14 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que las líneas aéreas privadas se solidarizaron por la catástrofe haciendo 144 vuelos para llevar a los atribulados turistas a algún punto en donde pudieran tomar algún vuelo de regreso a casa, las aeronaves de las fuerzas armadas en cambio realizaron 92 traslados.

Poco a poco ,Los Cabos, el principal destino de Baja California Sur, se repuso, aunque se habló de que perdería entre 150 mil y 200 mil turistas a causa del meteoro y las destrucciones que provocó, según cálculos oficiales, cifras con las cuales el destino no alcanzaría la meta estipulada para el 2014. En ese momento se habló de implementar nuevas estrategias para recuperarse. Sin embargo, los hoteleros no contemplaron la posibilidad de bajar sus tarifas.

Enseguida de que se conocieron los daños en Los Cabos, en apoyo del segundo destino más importante del país por el número de turistas que recibe una de las agencias en línea más importantes a nivel mundial, Expedia, se comprometió con este destino, por lo que implementaron varias medidas para apoyar al que consideran según su director en México y Centro América Pablo Castro un destino consolidado, pero en pleno desarrollo.

Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de BCS, resaltó que actualmente se promociona toda la entidad como un paraíso entre dos mares, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés y aseveró que además de los hoteles señalados se construye un Montage Resort, que tiene hoteles en Beverly Hills y Hawái, un Vie Viage by Auberge Resorts y un Solaz the Luxury Collection by Starwood, siendo Los Cabos el sitio en dónde se tendrán las mayores inversiones.

Este digital ya había referido que Bancomext había liberado alrededor de 1,000 millones de pesos en créditos para la recuperación de las empresas afectadas por el huracán Odile, en septiembre pasado en Los Cabos. A lo que sumó líneas de crédito para proyectos nuevos en ese y otros destinos del país.

Ahora a casi un año del paso del meteoro, el secretario de turismo apuntó, “Hay una recuperación asombrosa de Loreto (uno de los municipios de BCS) después del huracán Odile”. Actualmente, este destino turístico ofrece 14 mil 200 cuartos para el turista nacional e internacional, pero en el 2017 esperan llegar a 17 mil habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    loretano
    7 años

    INVESTIGUEN QUE LA GRAN PARTE DE MARINA EN PUERTO ESCONDIDO LORETO ES DE PARTICULARES Y NO DE FONATUR ESTO SE ENCUENTRA EN LITIGIO. FONATUR HABLO DE UNA EXPROPIACION PARA ASI DESPOJAR A LOS DUEÑOS DEE ESA TIERRA. POLITICOS INVOLUCRADOS, OCUPAMOS QUE ESTE MEDIO NOS AYUDEN A ESCLARECER LA VERDADERA NOTICIA ES POR ESO QUE AHI NO SE PUEDE DESARROLLAR TURISTICAMENTE

    loretano
    7 años

    2017 DESPOJO POR FONATUR EN MARINA NATURAL EN PUERTO ESCONDIDO LORETO

    pagceño
    6 años

    ja ja ja ja no se detonara loreto turisticamente si no arreglan la propiuedad privada de la marina de puerto escondido notici para los empresarios de los cabos cabo san lucas. no mas fraudes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver