Zozaya, Eustache, Hunter, La Macchia y Alleyne

Ranking REPORTUR: el ‘Top 5’ de clientes turísticos de México

Las claves del mayor cliente turístico de México: ALG
Sunwing ficha de Iberostar a Jordi Solé para su hotelera Royalton
Sunwing busca replicar a Apple con hoteles en todo México

Alejandra Moncisbays | Cancún | 27 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El sector turístico del Caribe Mexicano y del país tiene por encima del resto a cinco mayoristas que dominan el panorama del turismo en el país, y estos son estadounidenses y canadienses, como recoge REPORTUR.mx, que ya preparó otro ranking en el que coincidieron líderes del sector como José Chapur de Palace Resort; Ernesto Coppel fundador de Pueblo Bonito; Daniel Chávez, del Grupo Vidanta, y Julián Balbuena, quien preside Bestday.

Este digital ya había dado a conocer que la investigadora Marisol Vanegas reveló que hasta el 52% del dinero que dejan los turistas se lo llevan las agencias mayoristas por concepto de comisiones, dentro del cual hay un grupo de 10 empresas que maneja casi el 70% del turismo extranjero que recibe Cancún, situación que mueve el precio y las condiciones del producto.

Dentro de esas 10 empresas, figuran especialmente 5 de una forma destacada, que se trata en todos ellos, casos con un liderazgo bien definido por un empresario, quienes siempre han mantenido su apuesta por México pese a las catástrofes ambientales, los problemas políticos y la situación de inseguridad.

 

los5mejores

(Colin Hunter, de Sunwing; William La Macchia, de The Mark Travel; Randy Alleyne, de Gogo Vacations; Jean-Marc Eustache, de Transat, y el líder Alex Zozaya, de ALG)

 

A continuación, REPORTUR.mx ofrece a sus lectores el Ranking con el TOP 5 de mayores clientes turísticos de México:

 

–Álex Zozaya. En el liderato está Apple Leisure Group, el mayor grupo turístico de Estados Unidos facturando más de 3.000 millones de dólares, que en 2001, con la entrada de Alex Zozaya decidió apostar por la división hotelera, y en tan solo 14 años ya suma con AMResorts casi 40 establecimientos en el Caribe y en los principales destinos de playa de México, que se han convertido en una de las principales fuentes de rentabilidad del grupo. Con un crecimiento vertical tiene entre sus marcas a: AMResorts, Amstar DMC, Apple Vacations, CheapCaribbean.com, Travel Impressions, Unlimited Vacation Club. Factura más de 3 mil millones de dólares

 

–Jean-Marc Eustache. Transat, el mayor grupo turístico canadiense, presidido por Jean-Marc Eustache y que factura unos 3 mil millones de dólares. Integrado verticalmente, cuenta con cerca de 20 unidades de negocio en 8 países. La compañía tiene su sede en Montreal. Air Transat tiene un programa de vuelos para el invierno 2015-2016, que ofrece más de 35 destinos de sol desde 19 aeropuertos canadienses.

 

–Colin Hunter. Sunwing Travel, considerada como uno de los líderes en ventas totales de paquetes vacacionales de Canadá hacia México, es presidido por Stephen y Colin Hunter, y del que Tui tiene el 49 por ciento, anunció en 2011 la creación de su gestora hotelera Blue Diamond Resorts, que se sumaba a otras insignias como Jack Tar Villages, Allegro Resorts y Reef Club Resorts. De ahí surgió su marca de lujo Royalton, que junto a su otra marca Memories suma establecimientos en Punta Cana, Cancún, en Cuba (Jibacoa, La Habana, Holguín o Varadero), Santa Lucia y Jamaica, con un total de cerca de 7,000 cuartos dentro de un grupo turístico vertical que factura unos 1,600 millones de dólares anuales y que además de un gran touroperador cuenta con la tercera mayor aerolínea de Canadá.

 

–William La Macchia. The Mark Travel Corporation, de William La Macchia, es reconocida como una de las empresas de viajes de ocio más grandes y más diversificadas en los Estados Unidos. Con sede en Milwaukee, la empresa posee y gestiona 19 compañías de vacaciones de viajes de ocio  siendo su buque insignia Funjet Vacations, presidido por Mike Going. También suma Blue Sky Tours, Air Jamaica Vacations, Midwest Airlines Vacations, Southwest Vacations, United Vacations, Spirit Airlines Vacations y MGM Mirage Vacations. La compañía emplea a más de 1,400 personas, y opera siete oficinas en todo el mundo, además de servir sirve a más de dos millones de pasajeros cada año.

 

–Randy Alleyne. Gogo Vacations, conducida por Randy Alleyne, tiene más de 50 años de operaciones y más de 130 colaboradores dedicados exclusivamente al servicio de la comunidad de las agencias de viajes, es otro de los grandes del turismo en el país. Lanzado en 1996 como Infinity Vacaciones, GOGO Worldwide Vacations ha establecido oficinas en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Sudáfrica. Sus principales destinos son los del caribe, en especial Riviera Maya, Cancún y Punta Cana.

 

 

Este ranking de REPORTUR.mx con el ‘Top 5’ de clientes turísticos de México completa las otras compilaciones elaboradas por este digital, tanto en Cancún, como para todo México y para el conjunto de América Latina, con el fin acercar la realidad a sus lectores, y estos ranking son los siguientes:

Los más influyentes de Cancún en el Turismo: Top 10 de REPORTUR

Los 5 herederos mexicanos de las dinastías hoteleras en Cancún

Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano

Ranking REPORTUR en México de cadenas hoteleras

Top 10 REPORTUR de los mexicanos más poderosos en el turismo

Resumen del serial de REPORTUR: Los 20 líderes del turismo mexicano

‘Top 25′ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sorpendido
    8 años

    WOW 52% de comisión, yo quiero un trabajo así







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver