En la división de viajes del Grupo Barceló

Gabriel Subías: «Lanzaremos pronto Iberojet y Viva Tours»

Barceló lanzará un receptivo en Cancún al que llamará Turavia

R. R. | 8 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


gabriel-subias-b-the-travel-brand

Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes, reveló este sábado en entrevista con la prensa española que «nosotros compramos por motivos sentimentales Turavia, al igual que hizo Iberostar con Viajes Iberia, y también adquirimos Iberojet porque la vemos una marca muy buena. Pronto la lanzaremos de nuevo, al igual que Viva Tours».

Las citadas marcas fueron subastadas por Orizonia hace unas semanas, y sobre si hubiera sido posible evitar la quiebra en 2013 de este grupo, Gabriel Subías, que lo capitaneó hasta 2013, señaló que «desde mi punto de vista entiendo que sí, la gente dice que quebró por la deuda, pero no es verdad, ya que ésta se había conseguido renegociar, Orizonia quebró por la gestión que se llevó a cabo en los últimos momentos y que a mi parecer no fue la más acertada».

Sobre si la crisis económica influyó, el CEO de B The travel brand opinó al diario El Mundo que «por supuesto. Nosotros en los primeros días de la crisis aplicamos severos recortes en la compañía que nos permitieron mantener los beneficios, pero quienes me sustituyeron no entendieron la situación de la misma manera y mantuvieron e incrementaron toda la estructura. El resultado final es el que todos conocemos».

«Los fondos entraron en 2006 con una gran deuda, lo que se estilaba en esos momentos. En 2008 se produce nuestro primer divorcio serio: ellos deciden no dar un paso más en España y yo defiendo el negocio por encima de todo. Ambas partes no fuimos capaces de aproximar posturas en ese desencuentro y aunque en 2009 logramos un EBITDA (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) de 80 millones, la relación ya estaba deteriorada y en febrero de 2010 presento mi dimisión. El cambio en la situación económica fue tan grande que hizo que nuestros intereses no fueran los mismos. Finalmente, no conseguimos ponernos de acuerdo en las soluciones que se debían aplicar», narró Gabriel Subías.

B The Travel Brand es la división de viajes del Grupo Barceló y cuenta con 653 agencias en España, varios touroperadores y la aerolínea chárter Evelop alcanzó una cifra de negocio de 1.200 millones en 2014, un 14,2% más. Como informó REPORTUR.mx, Evelop abrirá este verano una nueva ruta a Cancún desde Lisboa, luego de sumar a su flota un segundo Airbus A330.

Como también adelantó este medio, el Grupo Barceló planea lanzar un receptivo en Cancún y Punta Cana, al que llamaría Turavia, la marca con la que operó en el negocio de la touroperación hasta que con el fichaje de Gabriel Subías retomaron la actividad en este negocio. Este receptivo dependería de la división hotelera del grupo en lugar que de la de viajes, a través del cual el conglomerado español abordaría su entrada en nuevos mercados de América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver