SOLICITAN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

Exigen investigar obras de Fonatur en Acapulco por posible fraude


R. R. | 9 de junio de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Ya que las obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la zona Tradicional de Acapulco, han sido dos veces clausuradas por falta de permisos ambientales, tienen retraso y se realizan con deficiencias, la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, exigió que se investiguen estos trabajos ya que podría estarse gestando un fraude, refiere La Jornada.

Gómez Velasco, fue critica al advertir que ya se han invertido 2 millones de pesos en cada una de las obras de remozamiento como las realizadas en Caleta, en el zócalo y en La Quebrada, a las cuales la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado en dos ocasiones por carecer del permiso de Manifiesto de Impacto Ambiental.

Además detalló que las obras van lento y con visibles fallas, ya que por ejemplo, “es ya casi un año de que comenzaron las obras del zócalo”. Además de advertir que “se están haciendo mal desde un principio”, y pidió que se investigue al responsable de las obras de Fonatur en Acapulco, Jorge Gómez Galeana por los trabajos en la Diana, el zócalo Caleta, y la calle Hornos, que no gustaron a los ciudadanos.

Ante estas situaciones la líder del organismo exigió que las autoridades de todos los niveles desde la  secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, Sergio Salmerón secretario estatal y el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, intervengan ya que las obras como las de Caleta y La Quebrada, se realizan en Acapulco, conforman su patrimonio y es de su competencia advertir si existen anomalías al realizarlas.

Este digital ya había informado que era preocupante es el dictamen sobre Acapulco, denominado “Agenda de competitividad”, realizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) que concluye que desde los años 70 el destino no renovó su infraestructura y nunca lanzó nuevos proyectos y productos, lo cual ocasionó que ahora requiera una inversión de 6 mil 211 millones de pesos.

El estudio, refiere que Acapulco sufre destrucción del entorno turístico, falta de planeación, problemas sociales, inseguridad y baja afluencia de viajeros internacionales, “la inversión en infraestructura turística ha quedado estancada por más de 30 años”.

También REPORTUR.mx informó que el clima de inseguridad en Acapulco y la falta de conectividad aérea internacional provocó que desde hace cinco años no se haya construido un solo hotel de cadenas internacionales –el fue el Banyan Tree Cabo Marqués, inaugurado en 2010, el único que queda junto al Fairmont.– e incluso, algunas decidieron salir, como Sheraton y Hyatt.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    loretano
    7 años

    roban tierra en marina de puerto escondido Loreto el fonatur, favor de investigar 2017 propiedad privada

    En s e n a d a s
    6 años

    INVESTIGUEN ESE PINCHE ASUNTO; Ke atodamadre kon robar de esa manera







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver