Tecnologia y precios

En paquetes dinámicos Expedia aplica la fuerza del líder: Castro


Alejandra Moncisbays | Cancún | 17 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


expediacancungto

«Creemos que  Expedia con la tecnología y los precios que tiene llega al consumidor en posición de líder mundial absoluto, en lo que respecta a los paquetes dinámicos (o dynamic packaging)”, refirió Pablo Castro, director de Expedia para México y Centro América al hablar con REPORTUR.mx, sobre la nueva tendencia en ventas de las OTAS y tour operadores.

“Aunque existen paquetes ya definidos anteriormente por la empresa, lo nuestro es el dinámico, los componentes cambian en tiempo real, lo cotizas ahora y en 30 minutos ya cambió, entonces en tiempo real armamos las combinaciones y permutaciones que engloban una oferta de un producto más barato”, detalló.

Remarcó que “Siempre tenemos los productos complementarios, porque es muy importante complementar las necesidades del cliente. Si alguien busca un boleto de avión tratamos que compre el hotel, o si compra el hotel se lleve la renta del auto y así sucesivamente. Pero, estas opciones existen porque son las necesidades que el turista nos ha expresado. En general empaquetar productos es muy exitoso: porque en paqueteo dinámico si deseabas comprar el avión, pero optas por paquetear el avión más el hotel, sale más barato, es como un combo, te da un ahorro”.

Asimismo, refirió que los circuitos son una buena estrategia para promover destinos, como la unión de Guanajuato con Cancún para un circuito, “es una muy buena opción, se complementan porque ofertan diferentes características como destinos, por ello estamos optimistas respecto a esta alternativa. Además con nosotros puedes encontrar muchos hoteles, puedes encontrar aerolíneas domésticas, trabajamos con transportistas terrestres, en fin tenemos una gran oferta”, destacó.

Detalló que en Cancún, Expedia trabaja en la contratación de transportación terrestre, actividades y tours con un perfil de crecer la línea de producto, y complementar el crecimiento que han tenido en la parte hotelera con más actividades como los nuevos parques y espectáculos que ya se ofrecen en el Caribe Mexicano.

Este digital ha informado detalladamente la expansión de la OTA, adquiriendo Travelocity, para EUA y Canadá por 280 mdd, Orbitz con inversión de mil 300 mdd y apenas a inicios de marzo colocar un paquete de 270 mdd para entrar a Despegar.com. Como publicó este digital, Expedia ha tratado de crecer en México, y ya abrió incluso su cuarta oficina en el país, en la ciudad de Puerto Vallarta.

Asimismo, en abril dimos cuenta de que  Guadalajara acogería la sexta oficina de Expedia en México, debido al crecimiento de la demanda existente en la zona, “Nosotros ya tenemos una posición establecida en los principales destinos de México como: Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Ciudad de México, Los Cabos, pero las ciudades están tomando una posición relevante”, dijo en esa ocasión Castro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver