para la próxima temporada

Negocian subir precios a Cancún y Riviera Maya entre 7 y 8%


Alejandra Moncisbays | Cancún | 22 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


cancun-online-travel-agency-tour-operator

Sergio González Rubiera, presidente de la Amav Quintana Roo y vicepresidente de la Amav nacional, aseveró que el Caribe Mexicano tiene la oportunidad idónea para incrementar las tarifas hoteleras, “Cancún y la Riviera Maya están en su mejor momento, tienen índices históricos de ocupación y un nivel de competitividad mayor que cualquier destino del Caribe, por ello éste es el tiempo ideal para negociar un incremento de tarifas”, declaró en entrevista exclusiva para REPORTUR.mx.

Rubiera enfatizó que el Caribe Mexicano está altamente posicionado en los diversos mercados mundiales, tanto en Estados Unidos como Canadá, principales emisores de turismo a la zona, como en América Latina, Colombia, Brasil, Perú y en Europa. Además de tener la características necesarias en cuestión de competitividad para comercializar unas tarifas más altas.

De igual formma en exclusiva con en este digital, Carlos Gosselin Manzour, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP), coincidió en que los elementos están dados para negociar lo que él llamó “una nivelación o mejora de tarifa, no hablemos de incremento. Además de esto, debemos buscar un turismo de mayor calidad y al mismo tiempo una estancia más larga. También hay que incentivar que el visitante estadounidense que se queda 4.5 días, tenga una estancia de 5.5 días. En tanto, el turista europeo que pasa 10 días permanezca 12 jornadas”, detalló.

Para el empresario hotelero, es factible negociar una “mejora” en las tarifas porque las condiciones del destino también han incrementado su competitividad, “eso se logra por medio de una infraestructura hotelera más contemporánea y con servicio de distinción más alta; con una sobresaliente oferta y calidad de sus parques temáticos como Xoximilco y Cirque de Soleil; con conciertos en los hoteles de artistas de talla mundial; con festivales internacionales de todo tipo. Entonces contamos con los elementos”, enfatizó.

Así las condiciones están dadas para una “nivelación”, ya que es el momento en que los hoteles comienzan a negociar las ocupaciones de la próxima temporada que calculó entre el 7 y 8% arriba de las actuales.

Sin embargo, apuntó “es una negociación entre particulares, cada hotel establece las tarifas que cree convenientes”, empero declinó dar nombres de las empresas hoteleras que buscan un incremento, para evitar crear un conflicto entre los negociadores.

Anteriormente, este digital dio a conocer que Abelardo Vara, propietario y operador del hotel Omni, el Cancún Bay, y el Courtyard Marriot parte del consejo consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancun, fue tajante y dijo que no ha habido mejor momento que el actual para subir las tarifas hoteleras, “hemos sufrido mucho en ese aspecto por diversos motivos desde las crisis de Estados Unidos, hasta un huracán, las influenza, etcétera, pero es el momento ideal, Cancún es el mejor destino de México y el Caribe y debemos subir las tarifas un 10% más del promedio vigente en los hoteles de diferentes estrellas”, aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EDGAR
    8 años

    que suban a su chingada madre mejor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver