Por ahora solo ha llegado a Cancún

Eric Caron, jefe de Air France en México, dice que el A380 llegará a DF


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 23 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El director general de Air France, Eric Caron, destacó en entrevista con REPORTUR.mx que es muy probable que para el próximo año este aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) su avión Airbus 380. “Hemos sostenido discusiones muy positivas y abiertas con las autoridades correspondientes”.

Mencionó que aunque el aeropuerto actual no cuenta con las instalaciones necesarias para recibir al gigante aéreo de dos pisos, esperan lograr ponerse de acuerdo con las autoridades mexicanas y trabajar en la infraestructura adecuada.

Entre los trabajos que estarían haciendo destaca el poder contar con un doble pasillo para abordar, y la ampliación de pistas, entre otras cosas, temas en los que van muy avanzados.

“En breve les estaremos informando la inversión que estaría realizando el aeropuerto de ser posible la negociación, para que este listo en el mes de diciembre”, dijo Caron.

El A380 necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que la modificación sería en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en los laterales, debido a que dicho avión tiene los motores más separados, a diferencia del B747, y necesita rodar sobre suelo asfaltado.

Ante ello, se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, y el único aeropuerto mexicano capaz de recibirlo en la actualidad es el de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver