Alertan de que perderían muchos trabajos

Delta arremete contra los subsidios de aerolíneas del Golfo


R. R. | 25 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Se mantiene la polémica en torno a los acuerdos de cielos abiertos con aerolíneas de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, ya que Richard Anderson, CEO de Delta Air Lines, advirtió que miles de puestos de trabajo del área de Detroit se ven amenazados por «la subvención por parte de los gobiernos a las compañías del Golfo”, informa Travel Weekly.

Anderson, cuya aerolínea es socia de Aeroméxico, detalló que las compañías aéreas con sede en Golfo reciben más de 42 millones de dólares en subsidios de sus gobiernos, que socavan la competencia leal, de acuerdo con un comunicado de la Asociación para cielos abiertos y justos.

«Lo que hemos descubierto en Delta Air Lines es que competimos contra una gran cantidad de empresas de propiedad estatal y subvencionada por el estado», dijo.

Anderson enfatizó que el tema es particularmente importante para Detroit, que él llamó la «puerta de entrada a Asia» y en la que dijo que habría unos 130.000 salidas Delta este año. Agregó que «cada uno de los vuelos sin escalas, de fuselaje ancho que ponemos a Asia apoya alrededor de 900 a 1.000 puestos de trabajo.»

Asimismo, resaltó que su empresa es partidaria del comercio justo, y los tratados de cielos abiertos, pero que estos han beneficiado a las otras aerolíneas, que han crecido a expensas de las empresas de Estados Unidos, “pero al igual que muchas relaciones comerciales existen valores atípicos. Apoyamos a cielo abierto, que apoyar el comercio abierto y libre, pero en este caso tenemos acuerdos bilaterales que están siendo violados por esos países».

REPORTUR.mx, informó recientemente que Anderson, colocó como actor principal a México, ya que prevé la flexibilización de las normas aéreas mexicanas con Estados Unidos con la entrada en vigor el próximo año del Acuerdo Bilateral, lo que le permitirá a la aerolínea expandir sus operaciones en el país, al que considera “un gran socio comercial”,


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver