Atentado en un hotel de Riu en Túnez

El terrorismo islámico pone como objetivo al turismo vacacional


R. R. | 26 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La inseguridad de los últimos años en Oriente Próximo ha golpeado con saña al turismo, una de las principales industrias de la región. Ni complejos hoteleros, ni sitios arqueológicos, ni ruinas milenarias han escapado al desplome de visitantes. Egipto, Marruecos, Túnez, Siria y Líbano, varias de las potencias clásicas del sector, han registrado un tremendo descenso de visitantes por el efecto combinado de la primavera árabe en 2011, la emergencia del Estado Islámico y la guerra civil en Siria.

El ataque terrorista más reciente contra turistas en el Mediteráneo se registró el 10 de junio en Egipto, en el templo de Karnak. Se saldó con la muerte de dos terroristas, y cinco civiles y agentes heridos de poca gravedad. El atentado tenía como objetivo un autobús de turistas, revela El País.

Hasta el atentado terrorista este viernes en la ciudad turística de Susa en un establecimiento de la cadena Riu en el que han fallecido varias personas, Túnez intentaba recuperarse del asalto el año pasado al Museo Nacional Bardo de Túnez, en el que murieron 19 personas.

Este fue el primer atentado dirigido contra turistas desde que el antiguo presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali fuera depuesto en 2011 siguiendo el estallido de las revueltas populares. El sector turístico, pilar de la economía tunecina se redujo en un 40%.

En Siria, el turismo florecía en 2010 con la notable mejora de sus infraestructuras. El entonces ministro de Turismo, Saadallah Agha Al Qala, declaraba que 8,5 millones de turistas habían visitado Siria ese año. Un 40% más que en 2009, incrementando los ingresos del turismo que ascendían a un 9% del PIB. Pero el boom se desvaneció de golpe en 2011 con el estallido de las revueltas y la posterior guerra civil.

Ya hace tiempo que se fue el último turista de Siria y entre las ruinas romanas de Palmira tan solo pululan yihadistas del Estado Islámico. Los hoteles de Damasco están a rebosar per sus habitaciones son ocupadas por los millones de desplazados que acuden desde las cuatro esquinas del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver