La globalizadora da un paso adelante

Amadeus adquiere Navitaire por 830 millones de dólares


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 3 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


amadeusnavitaire

Amadeus llega a una acuerdo con Accenture y por 830 millones de dólares adquiere Navitaire, empresa que proporciona soluciones de tecnología y de negocios a la industria de las aerolíneas, enfocada principalmente al segmento de bajo costo e híbridas.

Con una base de clientes de más de 50 operadoras, Navitaire proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costos en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales (ancilares), programas de fidelización de clientes (loyalty), gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence.

La incorporación de la cartera de productos y soluciones de Navitaire para las aerolíneas de bajo costo complementará la oferta de Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales, lo que permitirá a la compañía proporcionar servicios a un espectro más amplio de aerolíneas.

La intención de la globalizadora es comercializar las dos carteras de productos de forma separada. Amadeus continuará invirtiendo en el desarrollo de las dos plataformas, mejorando los servicios y funcionalidades para todas las clases de aerolíneas.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, dijo que la incorporación de Navitaire, con su experiencia, su conocimiento de la industria, su base de clientes y su potente cartera de productos es un gran paso adelante para Amadeus en el segmento de las aerolíneas de bajo costo e híbridas, el cual se espera sea el que más crezca en los próximos años. Añadió que las aerolíneas, sean del tipo que sean, se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, con un viajero más exigente, operación que les da la capacidad para ofrecer a todas las aerolíneas tecnología que les permita generar nuevos ingresos y contener sus costos.

Con esta compra Amadeus prevé que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, serán transferidos a Amadeus.

Se espera cerrar la adquisición de Navitaire para el cuarto trimestre de este años, una vez que obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias.

En México, Amadeus está liderada por el joven español Pablo de la Hoz, nombramiento que en su momento adelantamos en REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver