No aclaran si podrán atender turistas en hoteles y aeropuertos

Promueven en congreso de Quintana Roo “ley anti Uber”

Listos taxistas de Cancún para ir vs. Uber; lanzarán “Quiero Taxi”
Pablo Azcárraga: Se deben regular plataformas como Uber y Airbnb
¿Amenaza a receptivos? Uber podría llegar a Cancún en 2015

Arturo Medina | Cancún | 3 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


quierotaxiuber

El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, confirmó a REPORTUR.mx que aunque no hay noticias de la llegada de Uber al estado, sí hay una iniciativa que será procesada en cuanto se reinicie el periodo ordinario de sesiones, que no prohíbe pero regula la actuación de servicios de transporte contratados desde internet.

El diputado dijo que no conviene al estado alejarse de la tecnología cuando recibimos visitantes de todas partes del mundo y están acostumbrados a su uso, pero se deben regular, para que la autoridad sepa quienes son los que prestan el servicio, y que tengan seguro, entre otras cosas.

Lo que es un hecho es que el esquema no está contemplado en la actual ley de transporte del estado, y lo que se busca es que lo servicios de este tipo formen parte del marco regulatorio, incluso si es que entraran a la competencia por la transportación de turistas desde hoteles y aeropuertos.

Por su parte, Javier Zetina González, director general de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, dijo que no tienen noticia alguna de la llegada de Uber al estado, pero que la ley que se promueve es precisamente para no permitir que entren en operación, sin que el estado intervenga en su control y regulación y así evitar conflictos como los que se han presentado en mucha ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México.

De llegar sin estar contemplada la ley, representarían una competencia desleal, es inequitativa, ya que no pagan ningún tipo de impuesto, ni son obligados a responder con algún seguro de protección al pasajero.

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, como anunció en exclusiva REPORTUR.mx se previno a la aparición de este servicio, implementando uno similar que entro en funciones hace dos semanas, aunque solo en plataforma Android.

La empresa que desarrolló la aplicación llamada Quiero Taxi es mexicana, radicada en Querétaro, y confirmó que también estaría disponible para IOS de Apple en poco tiempo. También aseguraron que poco a poco irán mejorando las prestaciones que se ofrecerán, como el pago con tarjeta de crédito al ser suscriptor del servicio, que actualmente no está incluido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver