Entregan Premio al Mérito Turístico a Abelardo Vara

Libertad total para el turista, pide AMAV Q.Roo en sus 39 años

AMAV nacional va por vías legales para recuperar terreno en BCS
Aclara AMAV, bloqueo a Royal Haciendas por veto a taxista
AMAV estudia demandar a taxistas por dificultar la actividad receptiva

Arturo Medina Galindo | Cancún | 7 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


39añosamav

En algo que ya no es una petición, sino una exigencia. La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Q.Roo celebra sus 39 años de vida con el lema “libertad total al turista”. Sergio González Rubiera, que encabeza a la AMAV en el estado, no ve otro camino para que se pueda competir con los mejores destinos turísticos del mundo.

“El turista necesita libertad total para decidir que medio usará para transportarse, que tipo de alojamiento requiere y cual será la vía para adquirirlos” actualmente, asegura González Rubiera, particularmente en la transportación están condicionados totalmente.

Aclaró que incluso si Uber llegara al estado, la AMAV lo apoyaría, si no, iría en contra del discurso que por años a pregonado, “libertad total al turista” . Eso si, tendríamos que mejorar nuestros servicios, nuestros vehículos y la forma de acercarnos a ellos para poder competir, consideró

No es la primera vez que se pide la libertad en el transporte, como ya le ha informado REPORTUR.mx incluso se han tenido problemas con los taxistas en los hoteles, aunque los más serios enfrentamientos son en Los Cabos. 

González Rubiera se mostró orgulloso de encabezar a la primera Asociación Civil que se formó en el estado de Quintana Roo, y que celebra sus 39 años este 7 de julio, además el día también del agente de viajes.

Respecto a la renta de condominios y casas, la postura fue idéntica, “libertad total a los turistas”, pues los hoteleros no tendrían porque ponerse nerviosos, este tipo de negocio no les pude pegar, además son necesarios incluso para algunos casos específicos, como turistas que gustan de viajar con mascotas por ejemplo.

El evento de la AMAV Quintana Roo sirvió como marco para su entrega anual a la trayectoria turística, que fue entregada este año a Abelardo Vara, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún en 2 periodos, y propietario de los hoteles OMNI, Cancún Bay y Courtyard Marriott.

Como referencia, el año pasado el premio le fue entregado Post Mortem a Fernando García Zalvidea y a Roberto Cintrón Díaz del Castillo, en ese momento presidente de la AHC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO HAZA REMUS
    8 años

    MUCHAS FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO, QUE DUREN MUCHOS MAS, HA SIDO DENTRO LA HISTORIA DE AMAV, NACIONAL, QUE HOY CUMPLE 70 AÑOS, LA MAS UNIDA, MIS RESPETO DE PARTE DE UNO DE SUS PADRINOS.

    SALUDOS A TODOS, MARIO HAZA, EX-PRESIDENTE DE AMAV NAC. 81-83, Y DERECTIVO O EN COMITES DESDE EL AÑO DE 1969.HASTA 1988.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver