inversiones de casi 2 mil 800 mdd

Posadas espera llegar a 300 hoteles y 50 mil cuartos en 5 años


R. R. | 7 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


José Carlos Azcárraga director general de Grupo Posadas, refirió que el Plan Maestro 2020 de la empresa contempla la posibilidad de llegar a 300 hoteles, poco más del doble con los que cuentan. Estiman llegar a una oferta de 50 mil cuartos al 2020, es decir, agregar 28 mil al nivel actual. Con inversiones de aproximadamente 2 mil 800 millones de dólares, de los cuáles, un 10 por ciento será aportado por el grupo y el 90 por ciento restante, por terceros, refiere El Financiero.

El ejecutivo consideró que esto es factible ya que el sector hotelero del país “está en pañales”, si se le compara con otros países, ya que en México hay 2.7 habitaciones hoteleras por cada mil habitantes, muy por debajo de las 15.5 de Estados Unidos y 8.6 de Reino Unido.

Tras casi cuatro años de haber tomado el mando del grupo que cuenta con 45 años de constituido, José Carlos Azcárraga, recordó que Grupo Posadas era propietario del 35 por ciento de los cuartos que también administraba, y ahora lo es del 22 por ciento. Esto ya que en su plan estratégico buscan ser “vendedores de servicios, donde vendemos nuestras marcas y contratos de operación, nuestros negocios más importantes”, expresó.

Recientemente informamos que Grupo Posadas y el fondo de inversión Bighorn Capital firmaron un convenio para introducir a la marca de hoteles Live Aqua en Estados Unidos, cuyo primer complejo se ubicará en la ciudad de Chicago y abrirá sus puertas en 2018. La construcción del hotel forma parte del acuerdo de inversión de parte de la empresa norteamericana por un monto de 450 millones de dólares para la edificación de cinco complejos en el mercado estadounidense.

REPORTUR.mx, informó a finales de abril que entre sus planes está volver a invertir en los polos turísticos de Cancún y Los Cabos, así como otros complejos en la zona del Bajío entre otros sitios, en dónde invertirán cerca de 170 millones de dólares para edificar 17 hoteles en 2015, como parte de un portafolio que incluye la apertura de 40 hoteles nuevos en los próximos años.

Actualmente el grupo tiene 136 centro de hospedaje con 22 mil cuartos, «lo cual nos hace los más grandes de la industria en México. Además, tenemos 40 hoteles en desarrollo con contratos firmados que van a estar abriendo en los próximos 24 meses y que van a agregar 35 por ciento a la oferta de habitaciones actual, todo esto con una inversión de 550 millones de dólares», enfatizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver