Ya son 5 los TTOO mexicanos representados en la isla por Cubanacan

Cubanacan será en aliado en Cuba para Viajes Bojórquez


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 9 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


bojorquezcubanacan

Viajes Bojórquez firmó un convenio de dos años con la agencia de Viajes Cubanacan para que esta la represente en Cuba y atienda a los turistas mexicanos en la isla. Este convenio, le ofrece la posibilidad a Bojórquez de instalarse en Cuba en un futuro como tour operador.

Óscar Mederos, director general de Viajes Cubanacan destacó que este es el primer paso para que la firma mexicana pueda establecerse en Cuba como Operadora Mayorista. Con esta representación Cubanacan atenderá a todos los pasajeros de la agencia mexicana y se ocupará de su asistencia, atención y seguimiento de la operación en el país.

Armando Bojórquez, presidente de la empresa mexicana, destacó que el objetivo del convenio es incrementar el número de turistas mexicanos y darles la oportunidad de visitar la isla. Anticipó que la apertura comercial que se vislumbra con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de medio siglo, provocará «un gran ‘boom’ de Cuba».

«Es un momento oportuno para ir a Cuba porque no se sabe que pueda suceder en el futuro, seguramente se va encarecer el producto porque habrá más demanda, éste es uno de los últimos llamados para que los mexicanos vivan Cuba», apuntó el directivo.

Bojórquez detalló que los segmentos a los que le están apostando muy fuerte son el turismo familiar, cultural y religioso, ahora con la visita del papa Francisco a Cuba en septiembre próximo.

A la isla llegan cada año 83 mil turistas mexicanos, para este año pronostican que la cifra aumente a 100 mil turistas y para 2016 hasta 140mil. Esperan que a través de este convenio en un año lleguen 15 mil mexicanos a la isla. Con la integración de Viajes Bojórquez, ya son cinco los tour operadores mexicanos que están representados en la isla por Cubanacan.

Aunque como publicamos en su momento en REPORTUR.mxTim Mullen, presidente de Apple Vacations, el mayor touroperador de Estados Unidos, declaró que el desembarco en Cuba será limitado porque carece de la capacidad siquiera para recibir la demanda de los vacacionistas de Estados Unidos, pero aseveró que dadas las condiciones y la liberación de las restricciones de ambos gobiernos, será una competencia para el Caribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver