y mayor gasto DE VISITANTES

Fematur pide a Sectur estadías más largas y revisar Todo incluido


R. R. | 9 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), solicitó a la Secretaría de Turismo (Sectur), que preside Claudia Ruiz Massieu, trabajar de manera conjunta para propiciar estadías vacacionales más largas y lograr un mayor gasto y revisar el polémico sistema “todo incluido”, publica Luces del Siglo.

Hernández, instó a la secretaría a revisar el sistema del todo incluido, aunque reconoció que es un benéfico para  algunos prestadores de servicios, espetó que otros son afectados “y es necesario propiciar que hoteles, restaurantes, comercios en general, así como las regiones del país participen de la derrama económica que dejan los turistas en un destino”, señaló.

Recién dimos a conocer que en el 43º Aniversario del Día del Agente de Viajes, y el 70º Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV Nacional, Ruiz Massieu destacó que el servicio personalizado y el conocimiento tanto del cliente como del mercado que tienen los agentes de viajes es insustituible.

Precisamente, en este convivio remarcaron  la necesidad de “propiciar estadías más largas y un mayor gasto, ofreciendo una oferta integrada entre estados para brindar productos y rutas de manera compartida y así atraer una mayor cantidad de visitantes y divisas”.

REPORTUR.mx refirió que Carlos Gosselin Manzour, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP), coincidió en que los elementos están dados para negociar lo que él llamó “una nivelación o mejora de tarifa, no hablemos de incremento. Además de esto, debemos buscar un turismo de mayor calidad y al mismo tiempo una estancia más larga. También hay que incentivar que el visitante estadounidense que se queda 4.5 días, tenga una estancia de 5.5 días. En tanto, el turista europeo que pasa 10 días permanezca 12 jornadas”, detalló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver