Continuaría crecimiento en Centroamérica

Volaris planea vuelo directo entre Cancún y Tikal en Guatemala

Volaris inició operaciones de sus nuevas rutas hacia Guatemala
Volaris quiere replicar en Centroamérica lo que hizo en México: Enrique Beltranena

Arturo Medina Galindo | Cancún | 10 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


volaristikal

El Aeropuerto Internacional del Cancún ha empezado a ser utilizado por algunas líneas aéreas como centro de conexiones, como es el caso de Volaris, que el pasado 18 de junio inauguró su vuelo directo a Guatemala capital y en sus planes esta conectar con la ciudad maya de Tikal, una de las más importantes del Mundo Maya.

Esto lo confirmó a REPORTUR.mx Ligia Trujillo, gerente de Comercio Internacional de Guatemala, que aseguró que hablando de turismo, Tikal podría resultar mucho más atractivo para turistas de México, a quienes les interesa conocer un país diferente y turistas Europeos que quieran expandir su viaje, que la propia capital. Por ahora, se realizan tramites administrativos para que el aeropuerto de Flores pueda recibir vuelos internacionales.

Actualmente, Volaris conecta Cancún con 13 ciudades de México, independientemente de sus vuelos internacionales, a Estados Unidos y Centroamérica. Graciela Salazar de Hernández, Delegada en México del Instituto Guatemalteco de Turismo, también dijo que además del vuelo desde Cancún, Volaris también está volando desde Guadalajara y Aeroméxico, tiene 3 vuelos diarios desde la Ciudad de México además de Interjet que tiene 11 frecuencias por semana.

Como REPORTUR.mx le ha informado, Enrique Beltranena, director general de Volaris, por cierto de origen guatemalteco, dijo que en Centroamérica va a hacer una aviación de bajo costo, se ha iniciado con Guatemala, y a partir de septiembre con Costa Rica, a donde volarán desde Cancún y Guadalajara.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario