Cuestionan medidas, Profeco se defiende

Profeco suspende módulos que vendían tiempos compartidos de Dominicana


R. R. | 24 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer la clausura que realizó la entidad federativa de varios módulos de información de venta de tiempos compartidos dentro de los hoteles Oasis Cancún, que vendían producto de República Dominicana, pero ademas no tenían ningún documento en regla.

En febrero informamos que ante las irregularidades y las quejas al sector del tiempo compartido la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entregó certificaciones de Desarrollo Legalmente Establecido, a 17 comercializadores de tiempo compartido que representan el 75% de dichos establecimientos, para darles a los clientes una garantía de que son establecimientos confiables y revenir los fraudes.

Por su parte en entrevista en Radio Fórmula, la ex secretaria de turismo de Quintana Roo, y hoy delegada de PROFECO, informó que se trata de los operativos de temporada vacacional que buscan proteger a los consumidores ante las faltas establecidas en el reglamento de la instancia. Los ejecutivos del Hotel Oasis se deslindaron al decir que ellos solo rentan el espacio, y aunque República Dominicana es el principal competidor de Quintana Roo en el Caribe, si tuvieran todo en regla pueden vender cualquier producto.

Aunque no reveló los nombres denunció que también existen dos charteras que operan vuelos a Madrid y Manchester que en las filas de espera para el registro de los viajeros, le hacen el cobro de dos derechos migratorios a los clientes, “Este cobro lo debe hacer migración. Cuando el cliente paga el boleto de avión, la ley señala que todo impuesto cargo vaya implícito en el boleto”, detalló.

Explicó que se impusieron sellos de clausura en el Aeropuerto Internacional de Cancún a algunas aerolíneas por las faltas como el que no se le expone el pasajero cuál sería el cargo en caso de sobre preso, cuánto cuesta cada kilo, ni existe información mínima de una aerolínea que despacha ahí.

Ante las críticas de afectación al turismo al clausurar módulos hoteleros, la funcionaria justificó que afecta más al turismo el engaño, o la falta de información, o que en ciertos lugares le den un artículo por otro “esa información la sube el viajero a redes sociales, y va en contra de todos los esfuerzos y los recursos que hace el gobierno en promoción”, sentenció.

En cambio si el turista constata que la autoridad esta supervisando que no lo sorprendan, le dará mayor seguridad en su estancia en el destino.

REPORTUR.mx, dio a conocer que la Profeco suspendió la actividad comercial en 133 hoteles y moteles por incumplimiento de las normas en los estados de Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Colima. Dentro de las irregularidades detectadas por la Profeco se encuentran no respetar promociones y descuentos, no contar con reglamento exhibido al público, no exhibir formas o medios de pago, mostrar información confusa, discriminar en la prestación del servicio, condicionar el horario, no contar con seguro de responsabilidad civil, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver