Revisiones con perros en las aduanas

«Persiste en Cancún discriminación con turismo sudamericano”: Amav


R. R. | Cancún | 28 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Sergio González Rubiera, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), reiteró su denuncia del trato discriminatorio hacia el turista sudamericano en los filtros aduanales y en las revisiones que realiza el Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, refiere El Economista.

Esto, ya que tardan hasta dos horas para que le liberen su equipaje, luego de haber sido examinado por perros, revisado por agentes y haber hecho cola en los filtros aduanales, en donde se carece de personal para atender el creciente número de viajeros de Centro y Sudamérica que visitan Cancún y la Riviera Maya.

REPORTUR.mx, ya había dado a conocer que Rubiera detalló que se ha llegado a tal punto que algunas agencias decidieron tomar otras alternativas. “Agencias de viajes Sudamericanas increíblemente han decidido enviar a sus pasajeros a Cancún, pero vía Ciudad de México porque es más flexible la revisión en el Aeropuerto de la Ciudad de México que en el de Cancún”, declaró.

A decir de Rubiera, actualmente la situación se vuelve cada vez más difícil, ya que se calcula se recibirán cerca de 800,000 visitantes de dichos países al finalizar el 2015.

Esta misma denuncia la hizo unos meses atrás Alisson Batres de Jerez, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, quien dijo que en México aún persisten muchas carencias en el servicio que se brinda a los turistas y una de los principales era el trato en los aeropuertos.

Describió los problemas que vivió: “Yo estuve una hora con 40 minutos sólo en el tema de aduana más otros 40 minutos esperando la maleta; es de verdad increíble; las personas que tenían escala perdieron su conexión; hay que ponerse a pensar cuánto representa esto en gasto para las líneas aéreas que tienen que reponer el vuelo a la persona varada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Amantz
    8 años

    Pero nosotros los mexicanos no dejamos de señalar a Estados Unidos su comportamiento xenófobo cuando llegamos de visita a su país. Hay que predicar con el ejemplo. Típico de México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver