NO AVANZA EN NEGOCIACIONES

Pospone Grupo Palace inversión en Aruba tras «tropiezos» en Jamaica

Después del calvario abrió un sector del Moon Palace en Jamaica
Chapur acelera su Le Blanc de Los Cabos tras Jamaica y Aruba

V. R. | Cancún | 3 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


arubapr

Tras tener en la mira dos factibles propiedades en Aruba para incrementar su expansión fuera de México, después de haber invertido en Jamaica, Grupo Palace Resorts, que preside José Chapur Zahoul, canceló por el momento el proyecto en la isla, revelaron fuentes solventes a REPORTUR.mx.

Aunque el grupo visitó y mantuvo negociaciones por dos factibles propiedades en esta isla de las Antillas, no se logró un convenio de acuerdo con lo que buscaba el grupo hotelero originado en Cancún, por lo que por el momento se cancelan las inversiones en la zona.

La decisión se supone independiente a la problemática que tuvo el grupo para poder abrir en Jamaica, misma que por la demora y por los incidentes, deja en evidencia que la inversión calculada debió aumentar sustancialmente, así como el tiempo para el retorno de inversión, por lo que independientemente de la información oficial, de acuerdo a un analista financiero consultado por REPORTUR.mx, es muy probable que ambos hechos tengan relación.

En abril informamos que el empresario yucateco estaría extendiendo su desarrollo internacional en el Caribe, adquiriendo una propiedad en Aruba, en donde tenía negociaciones, que (en esa fecha) parecía, podrían finiquitarse pronto, pero que ahora sabemos no se concretaron. Aruba hubiera significado la segunda inversión de José Chapur fuera de territorio nacional.

Como lo ha dado a conocer REPORTUR.mx, con 6 meses de retraso y después de innumerables complicaciones, como huelgas, un incendio y múltiples problemas, el primer hotel del Grupo Palace Resort fuera de México, el Jamaica Grande Ocho Ríos, abrió sus puertas, por lo menos en su primera etapa, calculando que el proyecto completo esté activo para finales de agosto. Su fiesta de inauguración será el próximo mes de noviembre.

Así, la actual inversión en la que se concentra el grupo está en Los Cabos, que se está consolidando como el destino nacional con la mayor calidad de turistas, es decir, los de mayor poder adquisitivo, y que su nuevo hotel Le Blanc, que estará listo en unos 15 meses, tendrá 390 habitaciones y se financiará con créditos otorgados por el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), como dimos a a conocer en su momento.

El Palace Jamaica Grande Ocho Ríos es la octava propiedad de la cadena, junto al Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.

José Chapur contó con un hotel en Punta Cana, pero con la disputa con su hermano Roberto, este pasó a ser Hard Rock, de forma que todas las propiedades del Grupo Palace estaban en Quintana Roo –Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Riviera Maya–, donde el empresario yucateco es junto a Pedro Pueyo, de Oasis, el único gran hotelero que radica la mayor parte de su tiempo en la península del Yucatán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver