Habrá un registro por parte de Sectur y de Profeco

Para certificarse como agencia en México ‘harán falta 700 requisitos’


E. G. | Ciudad de México | 3 de agosto de 2015 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Julio Castañeda Carreón, presidente Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), aseguró sobre el sistema de certificación turística para agencias de viajes que “vamos a tener un registro por parte de Sectur y de Profeco, y esta certificación no va a ser tan fácil de obtener porque se tienen que cumplir con al menos 700 requisitos”.

“Nosotros no nos preocupamos porque las agencias profesionales los tenemos, y entre los más importantes piden un sistema de gestión de calidad, ISO 9000, el “M” y UNISO”, detalló como recoge hoyestado.

Destacó que no se tiene un cálculo sobre las seudoagencias que operan en el territorio nacional, pero alertó que éstas se publicitan generalmente en Internet, se crean y “en 20 días desaparecen, y eso afecta la imagen de las verdaderas agencias de viaje, nos afecta a todos con publicidad negativa”.

“AMAV es una red de negocios y tenemos representación en toda la República; ante Sectur hay un registro de seis mil agencias, y nosotros como socios tenemos a dos mil, pero atendemos a todos, vemos por sus intereses, buscamos el beneficio para todos los agentes de viajes”, resaltó el dirigente.

De acuerdo con el líder de la AMAV, organización que tiene 29 filiales en todo el país, “Este sistema controlará a las seudoagencias o “pirata”, porque han dañado la imagen de las empresas honestas”, ya que a la semana, como reveló REPORTUR.mx, se reportan entre tres y cuatro fraudes por parte de agencias de viajes “pirata”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (4) Deja un comentario

  1. Agente dice:
    3 de agosto de 2015 a las 16:50

    Wow 700 requisitos ¿Será simplificación administrativa?
    ¿Como cuántos requisitos se piden en otros países?
    Para saber si vamos para adelante o para atrás




    0



    0
  2. Fernando Betanzos y M. dice:
    3 de agosto de 2015 a las 18:11

    Bueno, las agencias de viajes se han buscado esto pues han estado solicitando “certificación” pero, que yo sepa, no ha habido diálogo con SECTUR Federal por lo que SECTUR está haciendo el Reglamento o la Norma Oficial Mexicana correspondiente por su cuenta. O tal vez ¿Julio se enteró respecto de los “700 requisitos” en una reunión con Sectur? La nota no lo aclara. Menos mal que la Secretaria Ruiz Massie dice que los Agentes de Viajes son Insustituibles”…. Si este endurecimiento en cuanto a los requisitos para operar una agencia de viajes se debe a los “fraudes” que se achacan a “agencias patito”, el fraude está previsto en el Código Penal por lo que no veo la necesidad de que SECTUR deba intervenir. Preparen los amparos.




    0



    0
  3. yasser dice:
    3 de agosto de 2015 a las 20:55

    Es un chiste? 700 requisitos? jaja hay que ver los tipos de requisitos, otra cosa no es obligación pertenecer a AMAV para tener una agencia de viajes, y sí hay que poner mano dura contra los piratas.




    0



    0
  4. Laura Cardenas dice:
    3 de agosto de 2015 a las 21:19

    Existe una gran cantidad de agencias en linea haciendo lo que quieren y la respuesta de las autoridades es que no se puede hacer nada contra ellos, porque son empresas virtuales, tenemos aproximadamente 5 años que reportamos a agencias plenamente identificadas en nuestra isla y que estan operando sin pagar impuestos, y con una serie de arbitrariedades y hasta ahora nadie ha podido hacer nada. Ustedes creen que con 700 requisitos para cumplir vamos a terminar con las patito?? o solo se trata de sacarle más dinero a las ya establecidas porque para inventar distintivos y sellos de calidad son muy prestos.




    0



    0

Escribe tu comentario