Misma situación en México y Colombia

Despegar: viajes nacionales crecen más que internacionales por dólar


R. R. | Ciudad de México | 4 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Al término del mes de julio del presente año, Despegar.com en México aseguró que los vuelos internacionales crecieron solo 6.0%, y las reservas en hoteles se vendieron 20% más en destinos nacionales, comparado con el mismo mes de 2014, siendo el motivo más claro la revalorización del dólar.

La reservación de hoteles en destinos nacionales y en el número de vuelos aumentó 17% frente a destinos internacionales, de acuerdo con Despegar.com en información recogida por enconcreto.

El incremento en reservaciones deriva principalmente de los movimientos registrados en la cotización del dólar que se tiene reportado desde principios del año, dijo Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de la agencia de viajes.

Los cinco destinos de mayor convocatoria de turistas del país son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos. De igual forma, las preferencias señalan que Cancún y Acapulco concentran más de 25% de las reservas por vacaciones de verano que se hicieron con 30 días de anticipación.

En Colombia, Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com, se apreció el mismo patrón de comportamiento por el dólar, ya los datos de la empresa señalan que el 71% por ciento de los colombianos viajó a destinos nacionales, y el resto al extranjero, de un total de 85.231 pasajeros que viajaron a mitad de año.

Páez definió que los colombianos “han elegido viajar por el país, como una buena opción y más económica, para disfrutar las vacaciones de esta mitad de año que es una temporada corta de receso” detalló. Entre los destinos internacionales más demandados para ellos están: Miami, Cancún, Nueva York, Orlando y Ciudad de México.

Cartagena se mantiene como destino top de los colombianos, en esta temporada viajaron 8.276 pasajeros, el segundo puesto lo ocupó Santa Marta que recibió 5.498 turistas a mitad de año y en tercer lugar esta Cali con 5.239 viajeros.

Recién dimos a conocer en REPORTUR.co que la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, aseguró que el turismo emisivo, tiene una desaceleración aunque su crecimiento ha mantiene una tendencia positiva de un 4%, pero esto cambia al hacer el comparativo con relación al mismo periodo de enero a abril, del año 2014,  “se tiene una baja de 4 puntos porcentuales, ya que el crecimiento en ese periodo fue del 8 %”, explicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver