A DIFERENCIAS DE OTRAS AEROLÍNEAS QUE RECULAN

Pese al dólar Interjet pretende crecer en viajes internacionales


R. R. | 8 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La estrategia de Interjet, es contraría a la de otros competidores cercanos como Vivaaerobus que canceló rutas internacionales, ya que a decir de José Luis Garza, su director general sus acciones son con miras a fortalecer y refrendar su mercado exterior ya que el objetivo es incrementar un 10% su presencia en éste, revela Dinero.

Recién informamos que ante la demanda de sus clientes a los destinos de La Habana y Miami, la aerolínea de bajo costo Interjet que dirige José Luis Garza, en busca de satisfacer a sus clientes, tomarán a Cancún como base para iniciar estas dos nuevas rutas. Ambas con frecuencias diarias con precios desde los 128 dólares en viaje sencillo.

Para cumplir su estrategia la aerolínea no se afiliará a One World u otra alianza aérea, pero sigue negociando acuerdos bilaterales con otras aerolíneas como los que ya tiene con Iberia, American Airlines y Latam.

Con miras a cumplir sus objetivos Interjet signó un acuerdo con la globalizadora Amadeus, para que distribuya el contenido de comercialización de sus asientos, y su afiliación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), fue con miras a extender sus canales de distribución fuera del país.

Garza reconoció el reto, principalmente ante la volatilidad del dólar, el precio del petróleo y otros aspectos. Actualmente los números reflejan que en lo que va del año el 80% de los boletos de Interjet obedecen a demanda en el mercado nacional y el resto, el 20% en el extranjero; la idea es que en lo que resta del 2015 el mercado internacional se incremente en un 10% y represente así un total del 30.

A mediados de julio dimos a conocer que la aerolínea planea recaudar hasta 5,000 millones de pesos mexicanos, a través de la colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para reducir deuda. El anuncio fue hecho tras un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation, el GDS ofrecerá a sus agencias de viajes el contenido total de la aerolínea, lo que permitirá ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver