Con un de pre internación en aduanas

El aeropuerto de Cancún daría un paso más para poder ser un ‘hub’


R. R. | 10 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Mil millones de dólares anuales sumaría Cancún si se activa el programa de pre internación en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que daría pie a ser el Hub de Sudamérica, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), revela Grupo Sipse.

Salazar refirió que, en la pasada reunión con el Consejo Consultivo de la OVC, uno de los temas tratados fue el denominado programa de preinternación de Viajero Confiable, “los mayoristas y touroperadores coinciden en que los beneficios se reflejarán en todos los aspectos del turismo, principalmente el de seguridad del destino”.

Esto ya que la operación del programa que aprueba de manera anticipada el ingreso al país de las personas mediante un estudio, propicia un aumento de turismo, número de vuelos y apertura de nuevos aeropuertos. Además de facilitar el tema de la conectividad con Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) en 2004-2015 se detalla que en los primeros cinco años con este sistema se incrementarían el número de turistas estadounidenses y canadienses a cerca de 400 mil.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el acuerdo de crear un programa que “homologue” los procesos de entrada y salida de viajeros entre Estados Unidos, Canadá y México.

Canadá y Estados Unidos administran los programas Nexus y Global Entry, homologados para el ingreso rápido en ambos países; en el caso de México opera el denominado Viajero Confiable al que los ciudadanos estadounidenses registrados tienen acceso desde 2013.

Aunque en el Aeropuerto Internacional de Cancún, existen varias máquinas de Viajero Confiable, para el registro se debe viajar a la Ciudad de México, porque la oficina en Cancún está cerrada, denunció Almaguer Salazar.

En enero de este año dimos a conocer que interminables filas de hasta 2 horas tuvieron que sufrir turistas a su llegada a Cancún ante la inoperancia de los servicios de aduana, tanto para nacionales y extranjeros, que llegaban con ilusión a Cancún para pasar sus vacaciones invernales.

El aeropuerto internacional de Cancún está concesionado a Aeropuertos del Sureste (ASUR), que ha realizado trabajos importantes para ofrecer la infraestructura necesaria para recibir como merecen a los visitantes que llegan de diversas partes del mundo al destino internacional numero uno de México.

Algunos secretarios estatales de turismo y Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, en sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México, que dirige Rodolfo López Negrete, plantearon diversos problemas, entre estos el recurrente tema del déficit de personal en migración en las terminales aéreas.

Recién informamos que Sergio González Rubiera, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), reiteró su denuncia del trato discriminatorio hacia el turista sudamericano en los filtros aduanales y en las revisiones que realiza el Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver