POR RELACIÓN CON CITYGROUP

EU investiga a Grupo Hermés constructor en México de AMResorts


R. R. | 18 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tratos y relaciones del Banco Interacciones y Grupo Hermes, ambos propiedad del empresario mexicano Carlos Hank Rhon, con el estadunidense Citigroup están bajo investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como parte de una revisión de ese país contra el lavado de dinero, informa La Jornada.

Se apunta que siguiendo el caso también se habría pedido información de Banco Monex, además de una docena de empresas y negocios por transferencia de dinero.

Carlos Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, quien fuera influyente político en el país, es propietario junto con su familia de 376 hectáreas, donde se ha desarrollado el proyecto Playa Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres, conectada con Cancún a través de la carretera Puerto Juárez.

De acuerdo con el medio, dichas cuentas incluyen dos unidades cada una de Grupo Financiero Interacciones SA y Grupo Hermes SA, empresas controladas por el empresario y su familia. El Departamento de Justicia pidió también al Citigroup proporcionar documentos similares de una quinta compañía, Banco Monex, que no está conectada con Hank Rhon.

Al respecto la empresa señaló que “Ninguna de las empresas de Hank Rhon ha sido acusada de algún acto ilegal ni tampoco él”.

En 2014 dimos a conocer que Grupo Hermes, de Carlos Hank Rhon, anunció una nueva inversión por 140 millones de dólares para la construcción de su segundo hotel en el complejo turístico Playa Mujeres, propiedad de la familia Hank, y de nueva cuenta en conjunto con la operadora AM Resorts.

En febrero de este año informamos que por un monto de 25 millones de dólares de adeudo, un grupo de proveedores y contratistas que construyeron el hotel Secrets Playa Mujeres, a Grupo Hermes de Carlos Hank Rhon, reclamaron por facturas no pagadas por servicios tan diversos como colocación de mármol y azulejo, instalaciones eléctricas, jardinería, drenaje sanitario y obra civil, entre otros. Los afectados advirtieron que bloquearían el hotel si la empresa no les paga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver