Por lo pronto la marca Occidental permanece en los complejos

Gran beneficio a Q.Roo venta de Occidental a Barceló: Darío Flota

Barceló habría pagado US$400 millones por comprar Occidental
Barceló quiere empresa mixta en Cuba para promover Santa Lucía

Arturo Medina Galindo | Cancún | 18 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


occidentalbarcelo

La cadena Occidental se encontraba en un letargo ante la incertidumbre de su venta, desde hace más de año y medio, lo que había provocado que sus instalaciones estuvieran descuidadas y sus trabajadores sin saber que pasaría, la confirmación de hace un par de semanas de la compra del Grupo Barceló, ha traído un poco de calma entre los empleados, aseguró Darío Flota Ocampo director del Fideicomiso del Promoción Turística de la Riviera Maya.

Además el alguna vez secretario de turismo del estado y presidente de la AMAV, se mostró seguro de que la operación tendrá mejoras al ser manejada por una compañía especializada en turismo y no por un banco, independientemente de la inversión ya anunciada para remodelar y dejar en buenas condiciones las propiedades recién adquiridas.

Como le informó REPORTUR.mx , al concretarse la compra de Occidental, Barceló sumó 2 mil habitaciones más que tiene Occidental entre Playa del Carmen, Cozumel y Nuevo Vallarta, para que el grupo comandado por los primos Simón y Simón Pedro Barceló totalice unos 7 mil 500 cuartos en el país, y se coloque como la tercera cadena extranjera con mayor cantidad de llaves en México.

A pesar de que la incorporación de los Occidental a Barceló ya es un hecho, la marca sigue vigente en los hoteles, de hecho como ha publicado REPORTUR.mx, Simón Pedro Barceló copresidente del Grupo Barceló asegura que “los grandes grupos hoteleros han evolucionado hacia modelos de gestión y menos propiedades y también hacia una política multimarca”.

Dicho esto es de pensarse que el grupo se reestructurará para ofrecer diversas categorías diferenciadas por marcas únicas. Es decir y según sus propias palabras, se revisará la arquitectura de las marcas. De hecho Occidental maneja 6 marcas que permanecen en el mercado, cada una con diferente “arquitectura” Royal Hideway, Occidental Grand Resorts, Occidental City Hoteles, Allegro, Royal Club y Occidental Vacation Club.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver