en Aeropuerto Internacional de Cancún

Transportadoras turísticas de Cancún denuncian colusión de ASUR con piratas


R. R. | 18 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Roberto Rubio Sánchez quien preside a la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas denunció que persiste la piratería en el Aeropuerto Internacional de Cancún, actividad que aseveró se realiza con colusión con las autoridades del Aeropuertos del Sureste (Asur), aunque se realizan los operativos policiales, informa El Economista.

De acuerdo con el dirigente del organismo, el problema es solapado por Asur, “la Policía Federal hace su trabajo de checar las unidades que están a la salida, pero la empresa concesionaria del aeropuerto permite muchas cosas e incluso tenemos videos de que personal de seguridad de ASUR está al lado de ellos (los piratas) y no hacen nada”, aseveró.

Para el denunciante los afectados por este servicio son los turistas, y ejemplificó que en caso de que la camioneta que abordan tuviera un accidente y la unidad careciera de seguro, sería un conflicto grave.

Rubio Sánchez refirió que solo en la terminal tres han detectado alrededor de 30 camionetas, que bajan sus precios hasta un 50% o más ya que el costo promedio de un viaje desde el aeropuerto en el transporte concesionado es de 900 pesos.

Insistió en la necesidad de que la Policía Federal realice de manera permanente los operativos contra el pirataje en la terminal aérea y que ASUR exija a sus trabajadores reportar cualquier vehículo que levante pasaje sin estar autorizado.

REPORTUR.mx, ha informado que la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Q.Roo al celebrar sus 39 años de vida, en julio pasado, con el lema “libertad total al turista”. Sergio González Rubiera, que encabeza a la AMAV en el estado, no ve otro camino para que se pueda competir con los mejores destinos turísticos del mundo.

“El turista necesita libertad total para decidir que medio usará para transportarse, que tipo de alojamiento requiere y cuál será la vía para adquirirlos” actualmente, asegura González Rubiera, particularmente en la transportación están condicionados totalmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver