CLAUDIA RUIZ MASSIEU SE VA A RELACIONES EXTERIORES

Enrique de la Madrid, de Bancomext a nuevo secretario de Turismo


Alejandra Moncisbays | Cancún | 27 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Enrique de la Madrid, director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo secretario de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, quien fungiera como titular de la Sectur desde el 2012, al inicio de la presidencia actual.

En tanto Claudia Ruiz Massieu, fue instituida como la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, en lugar de José Antonio Meade.

De la Madrid es miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido diputado federal y es hijo de Miguel de la Madrid, Presidente de México de 1982 a 1988.

Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre los cargos públicos que ha ocupado están los de Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. En 2000 fue postulado y electo Diputado Federal plurinominal a la LVIII Legislatura, cargo que ocupó hasta 2003, año en que fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, D.F., resultado derrotado por la candidata del Partido de la Revolución Democrática. Posteriormente regresó a la iniciativa privada, donde fungió como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C.

Claudia Ruiz Massieu es Maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

Durante la gestión de Ruiz Massieu, en abril del 2015, México se colocó en la décima posición del ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de los países con mayor captación de turistas extranjeros durante el 2014, informó en su momento la titular de Turismo.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria indicó que la OMT publicó su más reciente estudio denominado Barómetro World Tourism Organization, en donde se hace oficial el regreso de México a la lista de los 10 países más visitados en el mundo.

«En 2014 recibimos 29.1 millones de turistas, convirtiéndonos en uno de los 10 países más visitados por extranjeros», afirmó Ruiz Massieu.

El crecimiento superior al 20 por ciento de turistas en 2014, respecto al año previo, provocó que México subiera 5 posiciones, del 15 al 10 lugar.

Asimismo, reciente la entidad informó que de acuerdo con cifras del Banco de México, en los primeros seis meses de este año el ingreso de divisas por visitantes internacionales al país creció 9.0 por ciento, con respecto a igual lapso de 2014.

El monto total sumó nueve mil 175 millones de dólares al cierre de junio de 2015, contra ocho mil 420 millones de dólares que se registraron de enero a junio del año pasado.

Asimismo, las cifras de Banxico revelaron, que el gasto medio de los turistas internacionales presentó un alza de 2.2 por ciento, al pasar de 511.2 dólares en el primer semestre de 2014, a 522.2 dólares durante el mismo periodo de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver