de las reclamaciones que ascienden a 16, 500 mdp

Amis reconoce que a casi un año de “Odile” solo han pagado 60%


R. R. | 1 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El próximo 15 de septiembre se cumple un año del paso del huracán Odile en Cabo San Lucas, las indemnizaciones al corte del 24 de agosto pasado era de 12 mil 906 reclamaciones, que implicó haber pagado el 60 por ciento del monto de las reclamaciones totales que ascienden a 16 mil 400 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Recaredo Arias Jiménez, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirmó que conforme se van cerrando todas las indemnizaciones, “hemos ido viendo que había estimaciones más altas”.

Refirió que anteriormente la cifra llegó en un cierto momento a los 17 mil 100 millones de pesos, por lo que el porcentaje de entrega de indemnizaciones era menor, pero esta brecha ha venido reduciéndose y en el momento actual está ya en 16 mil 400 la estimación total del valor de esa pérdida y hemos pagado de ello -al momento actual- 9 mil 863 millones de pesos.

“Es decir, hemos pagado prácticamente ya 10 mil millones de estos 16 mil 400 y estimamos que en las próximas semanas se aceleren bastante estos pagos”, aseveró.

Apuntó que creen que para el día 17 de septiembre, en que se cumple un año de este evento, estarán ya muy pero muy avanzados en la conclusión de estas indemnizaciones.

En julio informamos que Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se reune con los directivos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  en busca de que éstas finiquiten el proceso de pago, ya que a diez meses del paso del huracán Odile en Baja California Sur, los hoteleros de Los Cabos no han obtenido la totalidad del pago correspondiente a la cobertura de los seguros, que (en ese momento se dijo), ascendería a cerca de 7 mil millones de pesos.

Este digital dio a conocer en exclusiva que a 9 meses del paso del huracán Odile, las aseguradoras seguían sin resolverle a algunos de los hoteles de Los Cabos sus pagos, por los daños sufridos por el fenómeno. Razón por la que el destino no se ha recuperado al 100 por ciento, ya que de las pérdidas y los daños aún no se han podido resarcir. Fuentes cercanas al refirieron que sólo el 30 por ciento del total de los daños se les ha bonificado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver