Sus aviones no llegan para unir los dos continentes

Ryanair descarta cruzar el Atlántico haciendo escala en alguna isla


R. R. | 2 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, descartó la posibilidad de lanzarse a operar vuelos transatlánticos por la falta de aviones con capacidad para realizar el viaje. «Es un plan que nosotros pospusimos hasta dentro de 4 ó 5 años como mínimo debido al tanque (de combustible) de nuestros aviones», explicó en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Lisboa recogida por varios medios.

O’Leary reveló haber recibido propuestas para lanzar vuelos transatlánticos que hicieran escala en Ponta Delgada (en el archipiélago portugués de las Azores y localizada en medio del océano) para repostar y después proseguir el viaje hasta el continente americano, pero esta opción fue desestimada. «Si alguna vez cruzamos el Atlántico, no será en un (Boeing) 737 que haga parada en Ponta Delgada o en alguna otra isla», aseveró.

Las declaraciones de O’Leary se producen después de la confusión generada por estos proyectos de futuro el pasado mes de marzo, cuando la aerolínea de bajo coste informó inicialmente de la aprobación de un plan de expansión encaminado a operar vuelos a Estados Unidos en los próximos cinco años para, días después, negar que su directiva hubiese siquiera «considerado» este asunto.

En REPORTUR.mx ya adelantamos el pasado junio que se iniciaba una nueva era en la aviación, con la confirmación de que desde el 3 de diciembre la aerolínea de bajo costo europea Norwegian Air Shuttle será la primera extranjera en operar vuelos desde tres aeropuertos estadounidenses hacia las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica.

Norwegian Air Shuttle operará tres vuelos semanales desde el aeropuerto JFK de Nueva York hacia los dos citados destinos del Caribe francés, mientras volará dos veces por semana a ellos también desde Boston-Logan y desde Washington-Baltimore, rutas que se enmarcan en el acuerdo múltiple de las autoridades de transporte aéreo de Estados Unidos, la Unión Europea, Islandia y Noruega, ya que tanto Guadalupe como Martinica son departamentos franceses.

Este medio también detalló que varios factores apuntan a que por fin las low cost pueden hacerse un hueco en el largo radio. Nunca hasta ahora habían coincido tres fenómenos como la llegada de aviones más eficientes; un previsible aumento pronunciado de la demanda desde Asia, y la firmeza de unas aerolíneas —ya con colchón— en volcarse en las rutas de más horas.

Cabe recordar que los dueños de VivaAerobús y Viva Colombia, que son Irelandia Aviation y el Grupo IAMSA, decidieron crear un holding, que, basado en Panamá y al que llamarán Grupo Viva, pretenderá maximizar sinergias y preparar su desembarco en países como Perú, Ecuador o Costa Rica, según pudo saber REPORTUR.co.

Irelandia Aviation es propiedad de la familia Ryan, impulsora de low costs como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, o Allegiant en Estados Unidos, además de las dos citadas en México y Colombia, y el Grupo IAMSA es propiedad de Roberto Alcántara Rojas, que suma 11.000 autobuses en México y es accionista relevante del Grupo Prisa, dueño del periódico El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cias bajo coste
    8 años

    lo que hace falta en Sudamerica es que entren en el mercado interno de esa region las cias low cost o bajo coste, es abusivo, exageradamente caro lo que se tiene que pagar por ejm en un vuelo de Lima a Cuzco o de Buenos Aires a Ushuaia,se paga mas caro que un vuelo de Madrid o Lisboa a Londres o Oslo con Ryanair,Norwegian o EasyJet.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver