pues no se han de abrir agencias sin una regulación

La Metro ve fundamental el famoso registro nacional de agencias


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 9 de septiembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación Metropolitana de Agencias De Viajes, mejor conocida como la Metro, celebró su 22 aniversario con una exclusiva comida, a la cual asistió toda la industria turística y los secretarios de turismo de Puebla, Roberto Trauwitz y de Guanajuato, Fernando Olivera.

Al tomar la palabra su presidenta, Rocío Mucharraz, además de agradecer la presencia de todos los invitados, recordó que esta asociación desde que se fundó en 1993 ha tenido la misión de representar, respaldar, asesorar y apoyar a las agencias de viajes, en pro de su desarrollo y crecimiento. Destacó que aunque estamos en una era donde es imposible andar prácticamente sin celular, el trato personalizado en la industria de los viajes es un factor indispensable que asegurará siempre la satisfacción de los clientes.

Dijo a REPORTUR.mx que el reto es conjuntar la experiencia que tienen muchos de sus socios con las nuevas tecnologías y eso lo hemos visto reflejado en los esfuerzos que han hecho como el de unirse al mundo digital a través de una nueva aplicación con la cual pueden conocer a detalle lo que sucede en las juntas y asambleas que mes con mes se realizan.

Comentó orgullosa que a la fecha la asociación cuenta con cerca de 350 socios entre activos y comerciales, y la idea es seguir avanzando y que se unan las nuevas generaciones. “Somos un gremio muy interesante y debemos de inculcar ese amor al turismo a los que vienen”.

Señaló que ya están buscando un acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, ya que pretenden conocer sus planes de trabajo, para ser parte de sus proyectos. Lo que sí dejó en claro la presidenta de la Metro, es que el tan sonado tema regulatorio del gremio es fundamental, (con el famoso registro nacional de turismo), pues no se deben seguir abriendo agencias sin una regulación como tal. “Se debe de entender qué pasará con las agencias primero”.

Para Rocío Mucharraz, estar a la cabeza de esta importante asociación es una gran satisfacción y un gran reto, que le ha dejado muchas enseñanzas, que ha sabido complementar con sus más de 30 años en la industria de los viajes.

Aunque no nos dio un sí como tal, no descartó una posible reelección para el periodo 2016-2017, lo único que sí nos aseguró es que, por el momento, su prioridad es concluir con mucho éxito y grandes logros su gestión, ya que espera dejar huella en esta asociación. “Ya en febrero estaremos hablando”.

Por último, Salim Arkuch, director general de Sabre para México, empresa que patrocinó el evento, reconoció el esfuerzo que Rocío Mucharraz ha realizado al frente de la Metropolitana en pro de sus socios y del turismo de nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marina Valdez
    8 años

    tengo un cliente que fue defraudado con la compra de unos boletos areos por una agencia de viajes de mexico df a donde puede poner denuncia por lo menos publica para que no suceda esto a mas gente.

    ofrececi al cliente conseguirle los datos de ustedes AMAV para ver si la pueden apoyar consiguiendole por lo menos los datos de esa agencia.
    me pueden ayudar con su datos

    Edgar Solis
    8 años

    Estimada Marina,

    Sobre su comentario con gusto podemos apoyarle en localizer a la agencia en cuestion. Envieme sus datos a vicepresidente@metropolitana.org.mx para ponerme en contacto con usted. Gracias y saludos. Edgar Solis.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver