Aunque aumenta la partida para promoción

Primer golpe a De la Madrid: baja 16% presupuesto para Sectur

Los temas que los líderes turísticos piden a De la Madrid que aborde
Empresarios turísticos trasladan a De la Madrid su temor: los casinos
Perfil y opiniones sobre De la Madrid, nuevo titular de la Sectur

R. R. | Ciudad de México | 10 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


enrique-de-la-madrid-sectur-ministro-turismo-mexico

Enrique de la Madrid ha recibido su primer golpe importante desde que ha sido nombrado al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur), ya que el próximo año tendrá que trabajar con un 16.2 por ciento menos recursos que los aprobados en 2015, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Así, y según elfinanciero, si el proyecto no se modifica, De la Madrid tendrá mil 100 millones de pesos menos de lo que se aprobó erogar este 2015, al contar con 5.9 mil millones de pesos. Para el incremento de la oferta turística orientada a proyectos viables y sustentables se tendrán 3 mil 339 millones de pesos, 18.2 por ciento menos de lo que se aprobó para 2015.

El documento destaca que de dicha cifra, 2 mil 071.71 de pesos serían destinados para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos de las entidades federativas y municipios del país. Precisa que mil 735.39 millones de pesos servirían para la promoción de México como destino turístico, además del fomento e impulso de la inversión en el sector, y al desarrollo y de proyectos turísticos sustentables.

No obstante, solo los recursos proyectados para la promoción de México como destino turístico para 2016 aumentarán un 26.8 por ciento en comparación con los aprobados para este año, al llegar a mil 67.3 millones de pesos.

En desarrollo de destinos turísticos diversificados, sustentables y competitivos, se observó en el Presupuesto de Egresos una reducción de 26.5 por ciento en comparación con lo aprobado, al proyectarse 489.1 millones pesos para 2016. En los servicios administrativos, los recursos proyectados para 2016 serán 6.4 por ciento menores a los aprobados en 2015, al ubicarse en 254.9 millones de pesos.

REPORTUR.mx ya recogió que para miembros de la industria turística de México, ante la llegada de Enrique de la Madrid a la Sectur, había incertidumbre de qué pasará con algunos programas que ya se tenían autorizados y prácticamente en marcha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    ¿De veras cree el reportero lo que dice en su nota? El Secretario de la Madrid ya sabía lo del recorte que estaba por «sufrir». NO HA SUFRIDO NINGUN GOLPE.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver