Alerta el dueño de internet

Desaparecerían líneas mexicanas con cielos abiertos: Miguel Alemán

Canaero pide Cielos Abiertos en contra de Interjet, Volaris y Viva
Buscan para México aviación dinámica que genere ingresos

R. R. | 11 de septiembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


alemancabotaje

Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, dejó claro que si México llegara a firmar con Estados Unidos el Acuerdo Bilateral de Cielos Abiertos e incluyera la Octava Libertad con el cabotaje, sería la ruina aeronáutica para el país. “Obviamente, está también el tamaño de las compañías, yo tengo 55 aviones, American Airlines tiene 523, entonces, si eso se permitiera también en México, pues desaparecemos todas las líneas mexicanas”, refiere Arsenal.

Explicó que en la actualidad hay dos organismos, “uno francés y uno español, de gobierno a gobierno, ha habido 5 libertades del aire, ahora hay 9. La octava no solamente permite los vuelos directos de país a país, sino están obligados, se puede. Esa octava contiene además un permiso más que se llama cabotaje, que es permuta”.

En julio informamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que preside Gerardo Ruiz Esparza, estaba en la última etapa de evaluación del documento final del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con Estados Unidos. Esta actualización del documento que data de 1960, comprende tener cuartas y quintas libertades para que el pasajero mexicano pueda ser transportado en un mismo avión no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, revela periodicocorreo.

Especializado en Derecho Aéreo y Derecho Internacional por la UNAM, Alemán dijo: “Nos encantaría volar a Nueva York, subir pasaje y de ahí volar a Chicago, por ejemplo. Nunca nos van a dejar los Estados Unidos ese cabotaje”.

“Entonces, todos los bilaterales que hacemos, hablamos de cielos abiertos, pero no de cabotaje, es decir, ellos pueden volar de Nueva York a donde quieran, y nosotros podemos volar a una ciudad, directo”, detalló.

Acentuó que los Cielos Abiertos no son un problema ya que este tema “está regulado a través de un acuerdo bilateral. El problema es nada más el cabotaje, no viene en el acuerdo, ni Estados Unidos ni toda Europa lo permitiría”, acentuó.

Ya habíamos informado que con la idea de que también obtendrá ventaja de un Acuerdo bilateral con Estados Unidos, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet avala dicho proyecto con miras a su expansión en dicho país.

El acuerdo actual es limitativo ya que a la Ciudad de México solo la pueden atender dos aerolíneas, número que se amplía a tres en otras ciudades.

El director de la aerolínea, José Luis Garza, cree que las aerolíneas de Estados Unidos ya tienen cubiertas las rutas que les interesan en el país, que con nuevas alianzas les permitiría ser eficientes en la operatividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    8 años

    El de Peña Nieto, es deliberadamente, un gobierno separado de la ciudadania, las desiciones que emprende, las hace de espaldas al interes nacional, es decir, ademas de probadamente corrupto, es traidor a Mexico.
    No me extraña que Ruiz Esparza, a la vez, lacayo y complice, un hombre sin escrupulos y sin amor propio, vease como se comporto en el caso del tren rapido a Queretaro, este negociando, DE ESPALDAS, al interes Nacional, un acuerdo bilateral del que solo el y su imbecil jefe, saben lis contenidis
    NADA BUENO, debe de contener el musmo, pir que este al igual que todo lo demas que hacen, lo realuzan a escondidas y en lo obscurito; por que sera ??

    Competencia es buena
    8 años

    La competencia. Es buena que miren hacia Europa, donde gracias a qué han permitido la competencia. Ha salido ganador el pasajero y ha contribuido a que las compañías aéreas se actualicen , mejoren afín de mantener y captar nuevos clientes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver