GRUPO VIDANTA YA SE SUMÓ

Sectur liderará turismo social pese a preverse que fuera Turissste


R. R. | 14 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya lo había mencionado, y será la Secretaría de Turismo (Sectur) –y no Turisste, como se preveía– la encargada de liderar la Estrategia Nacional de Turismo Social, que será presentada en los siguientes días, y busca el beneficio de las personas cuyo nivel de ingreso no les permite hacer turismo recreativo una vez al año, o que deseen incrementar los viajes al interior del país, así como a quienes por motivos de accesibilidad no realizan turismo, informa El Economista.

En el país, por ejemplo, ya se realiza una estrategia en la que participará la iniciativa privada, y el sector académico será fundamental para su implementación, que podría incluir vales de viaje o bolsas de hospedaje, medidas implementadas en España.

Enrique de la Madrid ha declarado que le gustaría más denominar la estrategia como Turismo para todos, ya que el nombre de Turismo social se ha usado desde hace tiempo sin que se logre el objetivo, pero el texto entregado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria dice turismo social.

El tema había sido llevado por Turissste (incluso la dependencia fue designada el año pasado para encargar un diagnóstico nacional sobre el tema), por lo cual se preveía que serían quien dirigiera la estrategia.

Empero, se creó un Consejo Consultivo en el que participan las secretarías del Trabajo, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Educación Pública, además del IMSS, el ISSSTE, Fonatur, el Consejo de Promoción Turística de México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entre otras instancias.

A esta iniciativ,a tal y como lo dio a conocer REPORTUR.mx, el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, se comprometió a ser padrinos de vacaciones para 20,000 mexicanos por año. Esto en el marco del anuncio de la inversión de 18 mil 948 millones de pesos, sin incluir los costos de los terrenos, para construir en el país los primeros parques animados por Cirque Du Soleil en el mundo, que calculan tendrán 2.5 millones de visitantes anuales a partir del 2019 y crearán 3 mil nuevos empleos.

“Si algo nos entusiasma es su decisión de impulsar el turismo social en el país, el crear una cultura nacional que amplíe la base de vacacionistas, es lo mejor que puede suceder a nuestra industria”, dijo al presidente Peña Nieto.

También Armando Bojórquez, presidente de Viajes Bojórquez, reflejó su interés en participar con la comercialización de tandas turísticas en sus más de 185 agencias-franquicia, con su propuesta Todos Podemos Viajar.

El año pasado dimos a conocer que Turissste iniciaría un programa especial que llevará viajeros a Los Cabos y La Paz, a partir del próximo 15 de octubre, como una estrategia para la recuperación de las zonas afectadas por el paso del huracán Odile.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver