Eran de Jalisco, Peña Nieto se pronuncia en Twitter

Conmoción por la muerte en Egipto de 8 turistas mexicanos


R. R. | 14 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Jornada revela que policías y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a ocho turistas mexicanos e hirieron a otras 10 cuando atacaron por error a una caravana a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, dijo el lunes el Ministerio del Interior.

Hay confirmados por el propio embajador, Jorge Alvarez Fuentes a Radio Fórmula, seis mexicanos hospitalizados “todos en condición estable”, afirmó.

De acuerdo con El Financiero, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el gobierno egipcio se comprometió a conformar una comisión especial para investigar el ataque, que será el propio primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mehleb, quien encabezará las indagatorias.

Fuentes de seguridad indicaron que los turistas mexicanos y los guías, que fueron atacados accidentalmente por soldados egipcios al ser confundidos con terroristas, se encontraban en el desierto por un error, al parecer por una confusión en el viaje, según medios locales.

El portavoz del Ministerio de Turismo de Egipto Rasha Azayzee, dijo que el grupo de turistas mexicanos estaba dentro de zona restringida, en la que está prohibida la entrada a civiles, ante la presencia de extremistas islamistas.

Cuando parte del convoy de turistas intentó escapar otros agentes de seguridad les dispararon en tierra.

Sin embargo, la agencia aseveró que esto no era cierto y que contaban con los permisos correspondientes expedidos por las propias autoridades de seguridad.

Egipto libra una batalla contra la insurgencia que se fortaleció después de que las fuerzas militares depusieron al presidente islámico Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana a mediados del 2013, luego de enormes protestas contra su gobierno.

El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias a los familiares y amigos de los connacionales que perdieron la vida en el «trágico y lamentable» incidente ocurrido en Egipto y se solidarizó con los que resultaron heridos, detalló La Jornada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    augusto espinosa
    8 años

    Que pasó con los pobres ocho turistas mexicanos asesinados por la aviación egipcia?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver