FAMILIARES SOLICITAN DISCRECIÓN DE NOMBRES

Agencia ‘Windows of Egypt Tours’ llevó a los mexicanos fallecidos


R. R. | 15 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Luis Barajas Fernández, originario de Tamaulipas y María de Lourdes Fernández Rubio, fueron confirmados como acaecidos por el embajador de México en Egipto. Un tercero, Rafael Bejarano Rangel, fue confirmado por su hermana Cecilia, quien dijo que fue informada de su muerte por sus compañeros de viaje, revela El Financiero.

Excelsior, señala que la agencia de viajes “Windows of Egypt Tours” difundió en redes sociales el permiso con el que viajaban los turistas atacados por las fuerzas de seguridad; entre ellos los tres mexicanos muertos.

Las autoridades mexicanas hablan de seis heridos, aunque aún se desconoce el destino de al menos cinco personas. Los reportes varían sobre el tamaño del grupo de turistas, que sería de entre 14 y 15, señala La Jornada.

En entrevista de radio, Jorge Álvarez Fuentes, dijo que el grupo que fue atacado incluía a 14 mexicanos. Agregó que los turistas “habían hecho una parada para descansar y comer y seguir su camino hacia uno de los oasis” cuando fueron bombardeados.

Afirmó que seis mexicanos heridos en el ataque están hospitalizados y que se encuentran en condición estable. Se aclaró que no se dan los nombres por solicitud de los familiares.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo esta noche que hay seis mexicanos en Egipto de los que «aún no tenemos información confirmada que nos permita decir cuál es el estado que guardan».

REPORTUR.MX, dio a conocer que la canciller abordó ayer por la noche el avión presidencial TP01 para viajar a El Cairo y atender de manera personal el seguimiento del caso, de acuerdo con una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Con Ruiz Massieu van familiares de las víctimas, personal de la Policía Científica y de la Secretaría de Salud, según dijo la propia canciller.

Consultada sobre la discrepancia de informes de víctimas entre los gobiernos de México y Egipto, dijo que «la cancillería únicamente ha revelado la información que hemos podido confirmar por personal de la embajada y de protección consular» en El Cairo.

El Ministerio del Interior de Egipto dijo el lunes que había ocho mexicanos muertos en el ataque al convoy de turistas en el desierto occidental de ese país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver