"estos destinos no son muy solicitados”

AMAV descarta alto impacto para agencias por lo ocurrido en Egipto


R. R. | Ciudad de México | 16 de septiembre de 2015 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda Carrión, comentó a eluniversal luego de los hechos ocurridos en Egipto contra un grupo de turistas, en el que ocho mexicanos murieron y seis más resultaron lesionados, que “el impacto no es alto para las agencias de viajes, porque estos destinos no son muy solicitados”.

Como reveló REPORTUR.mx, policías y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a ocho turistas mexicanos e hirieron a otras 10 cuando atacaron por error a una caravana a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, dijo el lunes el Ministerio del Interior. Excelsior señaló que la agencia de viajes “Windows of Egypt Tours” difundió en redes sociales el permiso con el que viajaban los turistas atacados por las fuerzas de seguridad, entre ellos los tres mexicanos muertos.

Julio Castañeda reiteró que estos lugares no tienen mucha demanda, “sin embargo, hay turistas a los que les gusta realizar viajes de aventura y lo hacen bajo su propio riesgo, las condiciones para viajar van cambiando en todos los países, dependiendo de los problemas sociales, de inseguridad o violencia que viven”.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), los destinos internacionales que prefieren los mexicanos para viajar son encabezados por ciudades estadounidenses, como son Las Vegas, Nueva York, Miami y Los Ángeles, con casi 65% de los egresos. En segundo sitio se ubican Europa y Canadá que juntos alcanzan más de 20% de las salidas de mexicanos a ciudades como Madrid, España; París, Francia; Londres, Inglaterra, y Montreal, Toronto y Quebec, respectivamente.

El tercer sitio, en cuanto a salidas de turistas mexicanos, lo ocupan Centroamérica, El Caribe y Sudamérica, con más de 10% a países como, Costa Rica, Panamá, Cuba, Chile, Perú, Brasil y Argentina; por su parte, Asia y Oceanía se ubican con poco más de 3% de las preferencias para viajar y por último Medio Oriente y África subsahariana (en donde se ubica Egipto) con menos de 2%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    franciscocaballerohernandez
    8 años

    efectivamente DON JULIO CASTAÑEDA, tienes razón en cuanto a nuestros pasajeros que son los que deciden su destino para viajar y si aun sabiendo que son países en conflicto
    quieren visitarlo uno como su agente lo atiende y ya lo
    demás escapa totalmente de los prestadores de servicios.

    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    ¿Sabemos qué agencia mexicana vendió el viaje a Egipto de nuestros compatriotas hoy fallecidos bajo los misiles disparados por el ejército egipcio, según las noticias publicadas en la prensa internacional?
    Aparentemente, la operadora fue Windows of Egypt una agencia considerada como seria dentro de la industria de turismo en Egipto, pero no sabemos como fue que este grupo de mexicanos contrató su viaje. ¿Hubo una agencia de viajes mexicana que «organizó» el viaje en México y cobró el importe del «tour» que incluyó la excursión al Oasis de Bahareya? O, ¿fue un particular el que organizó el viaje, cobró a los viajeros y contrató directamente con Windows of Egypt? Me parece extraño que hasta hoy no se haga mención de estos detalles en la prensa nacional. En el negocio del turismo, la «cadena» formada por agencia minorista, agencia operadora mayorista, agencia operadora receptiva y prestadores finales de servicios es indispensable, razón por la cual considero que las preguntas anteriores merecen respuesta.

    Oscar Madrid
    8 años

    Si se saben estos datos Fernando, fue un viaje organizado por la Sra. Marisela Rangel Dávalos quien es una de las sobrevivientes heridas. No hubo una agencia minorista de por medio.

    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Gracias por la información, Oscar…. No había yo visto antes tu respuesta. Siento mucho muchísimo lo sucedido, sin importar si hubo minorista o si la Sra Rangel haya fungido como organizadora. Espero que la Sra. Rangel ya esté totalmente recuperada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver