COmercializará inventario de 53 hoteles

Bestday desembarca en Cuba abriendo oficina para su receptivo


R. R. | Cancún | 18 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Con la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo de Cuba, la OTA cancunense Bestday inicia su arribo a la ínsula. En principio comercializará de manera directa un inventario de 53 hoteles de la isla. Posteriormente, instalará oficina, revela El Economista.

Como hemos informado en este medio, desde el inicio del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, diversas empresas han expresado su interés por estar presentes en la mayor de Las Antillas.

En junio, las aerolíneas American Airlines y United Airlines celebraron la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington, y se declararon listas para iniciar vuelos directos entre ambas naciones. Doug Parker, presidente y director general de American Airlines, dijo que “American Airlines ha operado vuelos charter a Cuba durante casi 25 años y nosotros estamos dispuestos a comenzar el servicio regular cuando esté permitido”.

Marista Steta Gándara, directora de Relaciones Públicas de Bestday, señaló que a partir de 2016 instalarán oficinas en La Habana para ofrecer servicios receptivos de turismo, que incluirán desde transportación terrestre hasta un abanico de tours culturales y gastronómicos en los principales destinos de la isla.

La ejecutiva asegura que junto a Bestday otras dos grandes mayoristas internacionales tienen ya convenios de comercialización directa de la oferta hotelera, pues la demanda de viajes hacia la isla será exponencial en los próximos años.

La OTA, desde finales del 2014, ya comercializaba los destinos cubanos, pero a través de una agencia intermediaria del gobierno castrista que les condicionaba tarifas y disponibilidad de cuartos. A partir de este año, el acuerdo con el Ministerio de Turismo cubano les permitió negociar tarifas preferenciales y acceso a lo mejor de la oferta hotelera de la isla.

Anteriormente, la agencia movilizó 4.1 millones de turistas al cierre de 2014 y vendió 2.2 millones de noches de hotel, además de que sus motores de búsqueda son empleados por más de 3,500 agencias de viajes en todo el mundo, detalló la ejecutiva.

BestDay Travel Group, como informó REPORTUR.mx, anunció en agosto que estaba cerca de cerrar acuerdos con las 4 líneas aéreas de México para comprar asientos por adelantado y formular así paquetes chárter que hagan una gran diferencia en la oferta al público.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver