de Operaciones y Seguridad Aérea

El mexicano Gilberto López Meyer nuevo vicepresidente de IATA


R. R. | 28 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El capitán mexicano Gilberto López Meyer apoyará a Andrés Conesa en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), ya que López Meyer fue nombrado como el nuevo vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la IATA por lo que dejó su cargo como director general de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, señala Aerolatinnews.

Como ya reveló REPORTUR.mx, el pasado 10 de junio, Andrés Conesa tomó posesión como nuevo presidente del consejo de gobernadores de la IATA, convirtiéndose en el primer ejecutivo de aerolínea mexicana y latinoamericana en poseer el cargo, aunque Tony Tyler permanecerá como director general de la asociación, es decir, siendo el que manda.

Ahora, desde próximo 19 de octubre, será López Meyer quien lidere la división de Safety and Flight Operations (SFO) para lo cual deberá dejar su país y trasladarse a una de las casas matrices de la Asociación en la ciudad de Montreal, Canadá.

El director general y CEO de IATA, Tony Tyler, refirió sobre el hecho: “Estoy seguro de que Gilberto trae amplios conocimientos, habilidades y experiencia sobre operaciones de seguridad a IATA. Su perspectiva única desde puestos de trabajo de alto nivel en operaciones de vuelo, como regulador y como operador de aeropuertos le otorgará un enorme valor al equipo directivo”.

Al respecto, López Meyer expresó estar muy emocionado de unirse al equipo de IATA, que juega un papel de liderazgo en la mejora de la seguridad y la eficiencia de conducción de las operaciones de vuelo.

López Meyer es licenciado en Derecho y Negocios de universidades en México y Estados Unidos. Ha sido dos veces el titular de la DGAC de México durante los periodos 2003-2008 y desde 2014 a la actualidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver