Y supera A city express o santa fé

Con 20 mil cuartos Airbnb ya pisa los talones a Posadas en México


R. R. | Ciudad de México | 1 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


airbnbmx

En México, la plataforma tecnológica Airbnb ya es competencia para las grandes cadenas hoteleras nacionales ya que suma 20 mil habitaciones disponibles, oferta similar a la que tiene Grupo Posadas que opera 100 hoteles en México y maneja 22 mil cuartos. Pero su oferta es mayor si se le compara con la de cadenas como City Express y Grupo Hotelero Santa Fe.

Jordi Torres, director en Latinoamérica de Airbnb, reveló que su éxito se debe a que existe una demanda muy grande por experiencias diferentes, únicas, más familiares. “Más allá del costo, porque Airbnb tiene costos competitivos, pero también es verdad que tenemos ofertas para todos los bolsillos. En ese sentido creemos que complementamos la oferta tradicional y creemos que aumentamos el tamaño del pastel”, comentó.

Con 20 mil habitaciones Airbnb pasa por encima a otros grupos hoteleros como City Express y Grupo Hotelero Santa Fe, que totalizan 7 mil 178 y 4 mil 159, respectivamente, apunta El Financiero.

En el caso de precios también existe una gran diferencia. Por ejemplo, mientras que en Cancún, el Fiesta Inn Las Américas comercializa un cuarto doble con cama matrimonial, baño, aire acondicionado y TV de cable con pantalla LCD por mil 350 pesos; la plataforma, por un costo similar, entre mil 300 y mil 500 pesos, ofrece departamentos completos en el destino.

Ya en el Fin de semana de análisis, este digital detalló que el sector hotelero parece afrontar un punto de inflexión en su historia. La multiplicación de la oferta con la entrada de las viviendas particulares ha depreciado el valor de una cama. El pasado 2014 supuso un antes y un después con el boom que experimentaron páginas como ‘Airbnb’. Lo lógico es que esta tendencia siga creciendo, con lo que la hotelería, para sobrevivir, está obligada a ofrecer algo más que un colchón y un techo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    evelyn martinez
    8 años

    tienen servicio de limpieza diario?
    ofrecen seguridad?
    dan factura?
    hay alguna garantía del buen estado del inmueble?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver