Para reducir deuda del grupo

OHL venderá parte del Mayakobá


R. R. | Cancún | 8 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La constructora española OHL de Juan Miguel Villar Mir anunció que venderá activos para mejorar su hoja de balance, entre los que está considerado el hotel Rosewood, parte de su desarrollo turístico Mayakobá, revelaron varios medios. Hace dos años REPORTUR.mx fue el primer medio en adelantar estas intenciones (El lujoso Mayakobá de OHL, se vende pero no está en venta).

«Actualmente estamos apuntando a vender activos que se espera generen ingresos netos de aproximadamente 250 millones de euros antes del fin de 2015 y estamos considerando en particular la venta (…) del hotel Rosewood en nuestro resort Mayakobá en México», detalla la empresa en su folleto informativo con motivo de la ampliación de capital que comenzará el jueves.

Los otros hoteles que forman parte de Mayakobá son el Fairmont, EL Camaleón y Banyan Tree, detalla la empresa, junto con dos nuevos establecimientos, uno de ellos nombrado El Andaz. OHL anunció el martes el precio de las acciones que ofrecerá en la ampliación de capital de mil millones de euros, sorprendiendo a los inversores al aplicar un fuerte descuento con el fin de garantizar el éxito de la operación y reducir la deuda a niveles sostenibles.

Varias grabaciones de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México destaparon hace casi medio año un presunto escándalo de supuesta corrupción protagonizado por la filial de la constructora española para inflar los precios de un tramo de una autopista del Estado México: el Viaducto Bicentenario.

En otra de las grabaciones, como reveló este medio, se escucha cómo Pablo Wallentin, representante de OHL México, acordó en diciembre pasado pagar una estancia las pasadas navidades en un hotel de lujo en la Riviera Maya, el Fairmont Mayakoba, al Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, y su familia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver