Conectividad aumenta necesidades

Urgen representaciones consulares de Colombia, Perú y Rusia en Q.Roo

Rusia quiere hub en Cuba
Cancún se esfuerza en mercados europeos; Rusia, estratégico
Alarma en Cancún: cancelan vuelos TTOO rusos

Arturo Medina Galindo | Cancún | 8 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Colombia, Perú y Rusia necesitan resolver el hecho de no tener representaciones consulares en Quintana Roo, ya que sus conciudadanos de visita en el estado suelen complicarse cuando se ven envueltos en algún incidente de seguridad o salud principalmente, de acuerdo con Claudia Guillemot, enlace de la Casa Consular de Cancún.

Según declaraciones de Guillemot a REPORTUR.mx, desde el año pasado con el aumento de la conectividad con Sudamérica aumentaron en buena medida los turistas de esta zona, y sólo Argentina y Brasil han colocado representantes en el estado para auxiliar a sus conciudadanos.

En su momento REPORTUR.mx informó que la única comunicación con la embajada colombiana era a través de correo electrónico de lunes a viernes, el problema era que la Procuraduría de Justicia del Estado no tenía un correo oficial para hacer los llamados.

Quintana Roo, por la cantidad y variedad de turismo que tiene, es uno de los estados del país con más representaciones consulares, 34 países representados en total.

En el caso de Rusia, Guillemot aseguró que aunque este año han llegado sustancialmente menos turistas de este país, los problemas en los que se meten son constantes, sobre todo en materia de seguridad, y resulta muy problemático resolver las situaciones pues no hablan otro idioma que no sea ruso, y eso es un gran obstáculo.

Dijo que han estado en contacto con las embajadas de estos países tratando de que tengan una representación consular, que es un representante oficial de su gobierno o algún cónsul honorario que hable el idioma y pueda ser el enlace para resolver los conflictos.

De hecho, Guillemot aseguró que existe una gran colonia rusa en Quintana Roo, de donde podría salir este representante, aunque algunos países no manejan la figura de cónsul honorario y deben resolver con representación oficial.

En otros casos ,como Estados Unidos y Canadá, por la cantidad de visitantes de estos países, se cuenta con representación diplomática tanto en Cancún como en Playa del Carmen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver