Mientras se negocian cielos abiertos con EU

Fuerte ataque del dueño de Interjet a Canaero: no representa al gremio


R. R. | Ciudad de México | 9 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Miguel Alemán Magnani, presidente y dueño de Interjet, proclamó un fuerte ataque contra la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), al referirse a ella como una “vacilada”,  y afirmar, según recoge milenio, que no representa el interés de la industria en los diferentes temas, como en el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos.

Al término de la inauguración del XV congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),  sentenció que la Canaero está controlada por una sola aerolínea, aunque no especificó el nombre, y señaló que valdría la pena hacer un análisis sobre qué se debe hacer en el futuro con esta Cámara y buscar que no funcione para atender intereses particulares, sino de todas las compañías.

En REPORTUR.mx ya hemos dado cuenta de las pugnas surgidas en los últimos tiempos en el seno de la Canaero (Batalla en Canaero: Aeroméxico amenaza salir si ganan las low cost), entre ellas de la propia Interjet (Interjet se declara en contra de mantener a Flores en Canaero).

Hace un año, la asociación se había postulado a favor de las quintas libertades y los cielos abiertos (Canaero pide Cielos Abiertos con oposición de Interjet, Volaris y Viva).

Hace una semana se supo que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron facilitar a sus aerolíneas, cuando así lo soliciten, arribar a una ciudad del país vecino, recoger pasaje y llevarlo a un tercer país, lo que se conoce como ‘quinta libertad’ contemplada en el convenio bilateral de aviación pero que no se hace efectiva y esta limitada a ciertas rutas.

Las direcciones de transporte aéreo de ambas naciones llegan a este entendimiento –que debe ser aún ratificado por el Senado– a través de dos oficios que intercambiaron en mayo pasado en el marco de las negociaciones que llevaron a cabo en noviembre de 2014 para actualizar el Acuerdo de Transporte Aéreo de 1960, y que obtuvo CNNExpansión a través de una solicitud de información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    8 años

    Fuerte?… por qué? Porque es de Alemán?

    No entiendo….. o porque no les conviene?

    O dijo palabras altisonantes que no podía escribir el periódico?

    Por qué fuerte?. No debería ser un comentario de desacuerdo cualquiera?

    Ahhh¡¡ es fuerte porque es del cuate del gobierno en turno¡¡… Perdón… ya entendí.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver