Este año llegará a 150 mdd en ventas

Fernando Flores, de Aeromar: ‘No hay plan de fusión con Aeroméxico’


R. R. | Ciudad de México | 15 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Fernando Flores y Pérez, director general de Aeromar y también de la Canaero, se muestra optimista y prevé que este 2015 pueda superar las cifras del año pasado, para llegar a 150 millones de dólares en ventas, un crecimiento de aproximadamente 10 por ciento, según señaló en entrevista para Aerolatin News, mientras otro de los resultados récord que registrarán será ubicarse con un tráfico de pasajeros de 650 mil, un aumento que también ronda el 10 por ciento.

Sobre Aeroméxico revela que «no hay plan de fusión. Hoy lo que tenemos es un acuerdo de renta húmeda, donde operamos para ellos dos ATR-72 de 68 pasajeros, con tripulación, mantenimiento y ellos nos pagan por hora de vuelo en tramos cortos, bajo la marca de Aeroméxico Express. Además tenemos el 80 por ciento de nuestras rutas en código compartido, lo cual nos permite ser más eficientes para nuestros pasajeros. Que esto en un futuro se convierta en una fusión lo veo remoto, porque me perece que Aeroméxico, tendría problema con la Comisión Federal de Competencia Económica. Lo que debemos hacer es profundizar en nuestras alianzas estratégicas».

Sobre si piensa retomar el plan de operación que en algún momento tuvo Aerocaribe, asegura que «queremos iniciar una operación desde Cancún hacia diferentes destinos regionales y lo principal es buscar nuevos ingresos para Aeromar, con nuevas alternativas. Por ejemplo, Mérida, Yucatán, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde Cancún, además de desarrollar la ruta Puebla-Guadalajara-Veracruz. En cuanto a vuelos internacionales, existe la idea de abrir uno desde Monterrey hasta San Antonio, Texas».

En su momento, REPORTUR.mx le informó sobre el retiro de rutas de Aeromar a los Estados Unidos. Ahora, uno de los ejes de ventas para Aeromar son las agencias de viajes, destacó su director comercial, Alfonso Acosta, por lo que están trabajando en un plan de acercamiento principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, ciudades que consideran su principal plaza (Aeromar planea acercarse más a las agencias de viajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver