VOLATILIDAD DEL DÓLAR NO AFECTA

Director general de Oasis: Cancún aún tiene para ir a la alza en tarifas

Hoteleros de Cancún suben a TTOO los precios hasta un 10%
Sargazo impulsaría alza de tarifas en QRoo por gastos que provoca

Alejandra Moncisbays | Cancún | 19 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Guillermo Portella Mur, director general del Grupo Oasis, declaró en exclusiva para REPORTUR.mx que Cancún aún tiene oportunidad de incrementar sus tarifas por las cualidades con las que cuenta como destino, además de que la volatilidad del dólar, las campañas de promoción y otros factores, han propiciado los altos índices de ocupación que augura se mantendrán.

Recién referimos que el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, manifestó que México requiere que los sectores empresariales y demás dependencias del Gobierno trabajen de manera coordinada para superar los 17 mil millones de dólares que se esperan captar para este 2015, los cuales, a decir de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), han dejado mayores ingresos per cápita y utilidades a las empresas debido a la volatilidad del dólar (De la Madrid dice que volatilidad del dólar dejó mayores ingresos).

Portella destacó que “Cancún hace esfuerzos por tener un mejor producto, por posicionarse mejor, por cuidar la seguridad del estado y por hacer campañas de promoción adecuadas. Todo esto que se está haciendo, ha permitido crecer a pesar del encarecimiento del producto. Es a donde tenemos que ir, algo que se debe hacer, porque la zona permite ir al alza (en tarifas)».

“Realmente el peso, excepto por unas semanas, se había depreciado menos con respecto a las monedas de los países emisores como Canadá o Brasil, por ejemplo. Había presionado, pero muy poquito. Realmente hasta ahora no influye negativamente los niveles de ocupación”, refirió al hablar de la volatilidad del dólar y su afectación.

Para el ejecutivo, los factores que permiten tener los actuales índices de ocupación en Cancún y la Riviera Maya son: la gran cantidad de vuelos que hay, que se pueda pagar a crédito y lo costoso que es viajar al exterior por el dólar frente al peso. “Además los problemas de Guerrero y los huracanes en Baja California” han favorecido la predilección del turismo por la zona del Caribe mexicano”, destacó.

En torno a las afectaciones en sus operación, explicó que el precio de sus materias primas al ser en pesos bajaron al igual que otros productos. “Como somos economía exportadora no nos afecta el endeudamiento en dólares, porque los recibimos, en tanto la cuestión siga así, no habrá problemas, pero si cambia, me siento incapaz de predecir qué pasará”, finalizó.

Anteriormente informamos que para diciembre próximo en el Caribe Mexicano, desaparece la emblemática marca Oasis (solitaria) y se instala en un total de mil 200 cuartos el concepto Grand Oasis (como finalmente queda), completando lo que se inició en enero con The Pyramid at Grand Oasis. A esto se suman dos hoteles que suben de categoría como el Oasis Sens y el Oasis Tulum, que se transforman en Grand (Desaparece Oasis, llega Grand Oasis tras una inversión de 23 mdd).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver